Posicionamos su web SEO / SEM

Konica Minolta afronta en 2012 el desafío de la innovación tecnológica creativa

Masatoshi Matsuzaki, presidente de Konica Minolta26/01/2012
foto

26 de enero de 2012

En 2011, la crisis financiera griega ha provocado una incertidumbre crediticia en la región europea y los problemas de deuda han amenazado con sacudir los fundamentos de la economía global, que ha continuado en un estado impredecible. Mientras, con las heridas aún recientes del gran terremoto que sacudió el este de Japón, el yen ha alcanzado altos niveles. La disminución del gasto en consumo, junto con otros factores como la interrupción de la cadena de suministro causada por las grandes inundaciones en Tailandia, ha conducido a un descenso en la demanda del mercado digital y de PC. En medio de esta incertidumbre tanto en Japón como en el resto del mundo, Konica Minolta, como muchas otras compañías niponas exportadoras, se ha visto obligada a hacer una revisión a la baja en la previsión de sus resultados financieros. Este año, como el pasado, somos muy conscientes de las duras condiciones del negocio, así como del ambiente general de crisis.

En mayo de 2011 el Grupo Konica Minolta hizo público su plan de negocio a medio plazo G Plan 2013, a cumplir en tres años. Tomando “crecimiento” como palabra clave, este plan presentaba tres grandes desafíos para nuestra política de empresa: “conseguir un fuerte crecimiento, ampliando la escala de negocio”, “pasar a ser una compañía global” e “incrementar el reconocimiento de la marca Konica Minolta”. Y para asegurar el cumplimiento de este plan, nuestro grupo ha puesto todo su empeño en la realización de iniciativas diseñadas para poner en práctica esta política.

En 2012, el segundo año del G Plan 2013, afrontamos el desafío de ampliar nuestro negocio. Jugando con los puntos fuertes del Grupo Konica Minolta, focalizaremos los objetivos en productos, campos y mercados que están mostrando un claro crecimiento. De este modo, y manteniendo las operaciones que son provechosas, iniciaremos otras nuevas que, de forma regular, conviertan las oportunidades de negocio en resultados tangibles.

El segundo de los puntos del G Plan 2013 es “pasar a ser una compañía global”. La proporción de ventas en el exterior de nuestra corporación es del 70%; tenemos sedes en unos 40 países y las dos terceras partes de nuestra mano de obra está compuesta por ciudadanos no japoneses. En este sentido, posiblemente somos ya una compañía a escala mundial por, entre otras cosas, hacer que nuestro sistema de recursos humanos esté compuesto por una base de datos global.

El tercer desafío del G Plan 2013 es “incrementar el reconocimiento de la marca Konica Minolta”. El año pasado, adoptamos un nuevo mensaje de comunicación: ‘Giving Shape to Ideas’ (dando forma a las ideas), que expresa nuestro compromiso con la necesidad de nuestros clientes de una innovación tecnológica creativa. Queremos conseguir que de forma pública se conozca el perfil y las características de nuestra marca. La publicidad y la promoción jugarán un papel importante en este proceso, pero creemos que la mejor manera de conseguirlo es trabajando día a día y consiguiendo la total satisfacción de nuestros clientes. Este es el pensamiento que hay detrás del mensaje.

En 2012, cumpliendo con este mensaje de comunicación, ofreciendo productos y servicios de valor añadido, nos proponemos ayudar a crear una sociedad mejor, y llegar a ser, más aún, una empresa que cuente con el apoyo de la sociedad y sea necesaria para la misma.

Este año, como siempre, valoramos realmente su continuado apoyo.

Empresas o entidades relacionadas

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.