Posicionamos su web SEO / SEM

AGM elabora material sobre prevención de riesgos laborales para el sector gráfico y de manipulados

14/12/2011

14 de diciembre de 2011

Medio millar de empresas madrileñas de artes gráficas y de manipulados han recibido ya los documentos sobre prevención de riesgos laborales (PRL) elaborados por la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM), en colaboración con la confederación empresarial (Ceim) y el gobierno autonómico. Este trabajo es fruto de un proyecto común que finalizó en noviembre, tras dos años de desarrollo y análisis de los sistemas preventivos en el sector.

foto
Además de haber sido enviados a las empresas por correo, los documentos están colgados en la web de AGM.

Los documentos se pueden descargar desde la página web de la entidad (www.infoagm.com – Información y Publicaciones – Publicaciones). Entre éstos, consta el Mapa Ocupacional Formativo-Preventivo con el que las empresas pueden comprobar los riesgos a los que se exponen, la formación necesaria y los ‘epis’ (equipos de protección individual) de los que tienen que disponer los trabajadores de acuerdo a cada puesto de trabajo.

Otro documento es el de Medidas Correctoras, sobre los posibles puntos de mejora en la materia, tanto desde un punto de vista general como haciendo hincapié en las máquinas y los ‘epis’. Con el documento de Criterios de Calidad de los Servicios de PRL se dan unas pautas para medir la calidad mínima exigible a los servicios de prevención contratados y tomar decisiones al respecto.

Empresas o entidades relacionadas

Neobis (Asociación de la Comunicación Gráfica)