La multinacional Konica Minolta da un giro a su estrategia de negocio

12/12/2011

12 de diciembre de 2012

Bajo el eslogan ‘Juntos para mañana’, la compañía japonesa de servicios de impresión, Konica Minolta, realizó en Munich, en noviembre, el ELC 2011 (European Leadership Conference), en el que clientes y proveedores comprobaron cómo la estrategia de crecimiento pasa por adaptarse a las nuevas necesidades del cambiante mercado de la impresión. De este modo, el grupo vuelve a un principio de negocio elemental que afirma que la cooperación estratégica y los distribuidores juegan un papel principal en la implementación del modelo empresarial.

A este respecto Ken Osuga, presidente de Konica Minolta Business Solutions Europe afirmó que “estructuras IT más complejas y procesos de trabajo más flexibles requieren nuevas combinaciones de sistemas tecnológicos, software y aplicaciones. Además de las soluciones internas y del software, también es necesario contar con partners con un know-how específico para los requerimientos individuales de variados y diferentes proyectos”.

Pasar de ser fabricante de hardware a proveedor de soluciones B2B de referencia es uno de los pilares en los que se asienta la nueva estrategia de negocio que han desarrollado los directores de Konica Minolta durante este evento.

Empresas o entidades relacionadas

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.