El IV encuentro de Aseigraf abordó la puesta en valor de la iniciativa empresarial frente a la crisis

23/11/2011

23 de noviembre de 2011

Los empresarios andaluces de las artes gráficas, encabezados por su presidente Antonio Lappí, han celebrado la cuarta convocatoria del encuentro de asociados de Aseigraf. Los participantes de esta cumbre de la industria gráfica andaluza han llegado a la conclusión de que la puesta en valor de la propia iniciativa empresarial en el sector, desde dentro de cada empresa, se configura como la mejor forma de afrontar con éxito la grave situación económica por la que pasa nuestro país y su entorno europeo.

foto
Bartolomé Alarcón recogiendo el galardón en reconocimiento a su apoyo a los empresarios del sector gráfico andaluz, de manos de Antonio Lappí, presidente de Aseigraf.

Según Bartolomé Alarcón, profesor asociado a la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Andalucía y profesor del Área de Política en el Instituto Internacional San Telmo, la crisis será muy prolongada y nos encontramos en su meridiano, no se trata de una crisis estructural, industrial o energética, sino que tiene su origen principal en una profunda crisis financiera. Y las crisis financieras, añadió el profesor, tienen un ciclo aproximado de ocho años en su desarrollo y conclusión.

Para Alarcón, no se trata de esperar que mejore nuestro entorno, sino de actuar de inmediato sobre nuestras propias empresas con independencia de las circunstancias externas. La actuación se debe basar en la profesionalización de la gestión mediante la inversión en formación en todos los niveles, desde el técnico del taller hasta el propietario de la imprenta.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía