Posicionamos su web SEO / SEM

Sant Cugat renueva su señalización patrimonial con tecnología de HP

14/07/2011

14 de julio de 2011

foto
El sistema utilizado por HP evita la degradación a largo plazo de la información que aparece en las placas. Foto: HP.

La impresión con tintas de curado ultravioleta de HP ha permitido renovar y mejorar las placas de señalización patrimonial y artística en la ciudad catalana. La compañía ha colaborado con el Museo de Sant Cugat en esta acción sobre 70 placas  en entornos históricos y patrimoniales. La impresión se ha realizado con tecnología del centro internacional de HP en Barcelona, situado también en Sant Cugat. En concreto, la impresora HP Scitex FB700 con tecnología de tintas con curado ultravioleta ha permitido imprimir utilizando tinta blanca sobre un soporte metálico resistente a la intemperie. Los puntos de la transcripción Braïlle se han conseguido mediante serigrafía. Se ha aplicado, además, barniz antigrafiti. El sistema utilizado por HP permite realizar impresiones sobre una amplia gama de soportes rígidos y flexibles, y evita la degradación de la información a largo plazo.

Para el director de Investigación y Desarrollo del centro internacional de HP en Barcelona, Josep Tarradas, “uno de los grandes valores y objetivos de HP es velar por el vínculo con la comunidad, a través del patrimonio, el arte y la historia”.

Las placas renovadas ponen de relieve las principales características del edificio o elemento urbano mediante su nombre, cronología, el autor o una pequeña reseña historicoartística. En los paneles también se puede observar imágenes de época procedentes del Archivo Municipal de Sant Cugat y de fuentes privadas. Las fotografías evidencian, así, aspectos tanto de permanencia como de cambio en la ciudad, además de servir de testimonio histórico.

En determinados puntos del centro urbano de Sant Cugat, también se ha instalado paneles con el mapa de la zona, donde se indica la ubicación de edificios y entornos de especial interés. Las placas están situadas en lugares emblemáticos, como la Plaza Lluís Millet, el Monasterio de Sant Cugat, la Creu de Terme, Les Voltes o el Acueducto de Can Vernet, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.