Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

JKJ Bokbinderi AB aumenta su producción con una encuadernadora de Müller Martini

11/07/2011

11 de julio de 2011

A pesar de la crisis económica, la empresa JKJ Bokbinderi AB (Falköping, Suecia) fabrica actualmente y con la misma plantilla alrededor de un 50% más de productos de encuadernación en rústica que hace dos años. Todo esto es posible, afirman desde la compañía, gracias a la nueva encuadernadora en rústica Pantera de Müller Martini.

foto
Jimmy (en el centro) y Johan Ahlrik (a la izquierda) dirigen la empresa familiar JKJ Bokbinderi AB en Falköping. A la derecha, Hans Lilja, gerente de Ventas de Müller Martini Nordic.

Desde que se instaló la encuadernadora Pantera hace dos años, el volumen anual de productos ha aumentado a 5 millones de ejemplares. “Mientras que otras empresas en Suecia han sufrido un descenso en sus cifras de producción, nosotros hemos aumentado nuestro volumen de pedidos incluso en los tiempos más difíciles”, comentan los hermanos Jimmy y Johan Ahlrik, que fundaron en 1993 la empresa familiar junto con su padre, Jan-Åke Ahlrik.

JKJ, especializada en encuadernación sin cosido, cosido con hilo y plegado, ha aumentado también la flexibilidad y la cantidad de títulos producidos (de 300 a 400).

Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.