Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Océ y Grupo Plana, unidos en la apuesta por la impresión digital bajo demanda

27/06/2011

27 de junio de 2011

Océ, multinacional de impresión y gestión documental y el Grupo Plana, de servicios de comunicación gráfica, colaboran para desarrollar el negocio de la impresión digital bajo demanda. Los responsables de Grupo Plana identificaron un interesante nicho de mercado, el de la impresión digital de libros en color y B/N, en tiradas cortas y bajo demanda. Para responder a esta necesidad crearon en julio de 2010 la empresa Impulso Global Solutions.

foto
Luis de Tomás, CEO de Impulso Global Solutions. Foto: Océ.

Según el CEO de Impulso, Luis de Tomás Sanz, la empresa conjunta es la respuesta del Grupo Plana a un mercado global y cambiante para dar servicio a editores en el desempeño de su papel como divulgadores culturales. “En Impulso nos basamos en soluciones eficientes y de alta calidad con el ánimo de ayudar al mercado editorial a desempeñar su papel de difusor cultural de forma asequible, y además lo hacemos con plena compatibilidad con las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la sostenibilidad”.

Luis De Tomás define el uso que dan en Impulso a la impresora Océ JetStream: “nuestra especialidad son los libros bajo demanda, en especial publicaciones técnicas, de formación, científicas, médicas y humanísticas, en color o en blanco y negro. Con ello pretendemos complementar las grandes ediciones en offset con las reediciones personalizadas o el rescate de fondos editoriales descatalogados, aplicando la impresión digital bajo demanda a un precio competitivo”.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.