Actualidad Info Actualidad

La Finat reconoce la técnica y la creatividad en las etiquetas

Etiquetas con premio

Redacción Interempresas20/06/2011

22 de junio de 2011

Un año más, y van 31, la federación internacional de etiquetas autoadhesivas, Finat, ha fallado sus premios. Y esta vez, dicen los organizadores del certamen, ha habido un récord de obras presentadas a concurso, 360, y un difícil proceso de selección de ganadoras por su alto nivel de calidad.
Mejor etiqueta: ‘Kenwood Artist Series’, de Collotype Labels (EE UU). Foto: Finat
Mejor etiqueta: ‘Kenwood Artist Series’, de Collotype Labels (EE UU). Foto: Finat.

La excelencia técnica de una creación en que se empleó el offset y foiling delicado, sumada a la apariencia artística hicieron a la empresa Collotype Labels (EE UU) merecedora del premio a Mejor Etiqueta por ‘Kenwood Artist Series’. A propósito de esta etiqueta, Tony White, presidente del jurado dijo: “Era intachable desde el punto de vista técnico, con un aspecto casi etéreo que reporduce los tonos carne del sujeto con gran delicadeza. Su aspecto antiguo evoca las primeras épocas del teatro. La espectacular estética de la etiqueta es suficiente para captar la atención del consumidor en el lineal”. Este trabajo también ha ganado en el grupo Usuarios de Marketing.

Un troquelado inusual

Premio Especial del Jurado: ‘Hirschmugl’, de Marzek Group (Austria). Foto: Finat
Premio Especial del Jurado: ‘Hirschmugl’, de Marzek Group (Austria). Foto: Finat.

“La combinación de la forma troquelada inusual y la tinta pigmentada brillante nos llamó mucho la atención”, opina White sobre la etiqueta ‘Hirschmugl’ del impresor Marzek Group (Austria), que se llevó el Premio Especial del Jurado.

En el grupo Procesos de Impresión, el ganador fue Pago International (Suiza) por la etiqueta ‘Just Malve-Mauve Bath’, que muestra “la alta calidad que se puede lograr con la tipografía UV”.

Ganador del grupo Procesos de Impresión: ‘Just Malve-Mauve Bath’, de Pago International (Suiza)
Ganador del grupo Procesos de Impresión: ‘Just Malve-Mauve Bath’, de Pago International (Suiza).

Cebollas flexografiadas que parecen reales

En el grupo Aplicaciones No Adhesivas, el galardón fue para la firma Stratus Packaging (Francia) por ‘Soupe à l’oignon’(sopa de cebolla), una funda de flexografía con cebollas hiperrealistas y “un resultado sobre película de PVC impecable”, según la Finat.

Ganadora del grupo Aplicaciones no Adhesivas: ‘Soupe à l’oignon’, de Stratus Packaging (Francia)
Ganadora del grupo Aplicaciones no Adhesivas: ‘Soupe à l’oignon’, de Stratus Packaging (Francia).

Por otra parte, en la categoría Innovación ganó un dispositivo para guardar datos vitales de rescate en vehículos, a la vez que una manera de acortar los tiempos en el rescate de personas atrapadas en accidentes de tráfico. Se trata de una ‘bolsa de seguridad’, “simple pero efectiva”, que guarda todas las hojas de datos de rescate para el tipo de coche que se conduce. Este producto está impreso por Schreiner Group (Alemania) y demuestra “cómo una simple etiqueta puede tener una gran repercusión en situaciones de emergencia”.

Ganadora de la categoría Innovación: ‘Safety Bag’, impresa por Schreiner Group (Alemania)
Ganadora de la categoría Innovación: ‘Safety Bag’, impresa por Schreiner Group (Alemania).

World Label Awards

Muchos de los ganadores de este año participarán en los premios internacionales World Label Awards, que se celebrará justo antes de la feria Labelexpo Europe en septiembre. Siete de los ganadores de los premios Finat del año pasado obtuvieron un premio internacional: Schreiner Group, Royston Labels, Skanem Newcastle, Tapp Technologies, Marzek Etiketten, Dow Industries y Skanem Hobro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos