Posicionamos su web SEO / SEM
Se trata de la imagePrograf iPF6300S de 24 pulgadas (A1) y la imagePrograf iPF8300S de 44 pulgadas (B0)

Nuevas impresoras Canon de gran formato para producción y reprografía de grandes empresas

Redacción Interempresas30/03/2011

30 de marzo de 2011

Canon Europe, experto en soluciones de imagen, ha sacado al mercado dos nuevas impresoras de gran formato de alta velocidad: la imagePrograf iPF6300S de 24 pulgadas y la imagePrograf iPF8300S de 44 pulgadas. Estos dos nuevos modelos, que utilizan el nuevo sistema de tinta pigmentada de ocho colores Lucia EX de Canon, ofrecen un perfecto equilibrio entre calidad, productividad y coste total de propiedad (TCO), lo que los convierte en equipos ideales para producción, pruebas, cartelería y departamentos de reprografía internos de grandes empresas.
foto
Impresora Canon imagePrograf iPF6300S de 24 pulgadas (A1).

La imagePrograf iPF6300S, sucesora de la iPF6000S, y la imagePrograf iPF8300S han sido desarrolladas como complemento de la gama de impresoras de gran formato de Canon, especialmente de los modelos imagePrograf iPF6300, iPF6350, iPF8300 e iPF8000S. Además de la excelente reproducción de los negros, el amplio espectro de color y la gran resistencia a los arañazos que caracterizaban los modelos iPF6300, iPF6350 e iPF8300, estos dos nuevos modelos presentan velocidades de impresión superiores y una gran compatibilidad con los flujos de trabajo de los clientes, así como una reducción del coste total de propiedad (TCO). La ampliación del espectro de colores permite usar los nuevos modelos en aplicaciones que requieren una gran precisión, mientras que su perfil de color diseñado para la producción de carteles genera gráficos de colores vivos y llamativos.

La productividad se ha mejorado gracias a la distribución simétrica de las 12 líneas de inyectores y a la nueva opción para imprimir en Modo Rápido que permite doblar la velocidad de impresión manteniendo una calidad de impresión que no tiene nada que envidiar a la del modo estándar. Esta opción supone una gran ventaja para la producción de carteles y expositores punto de venta (POS), en la que el tiempo, sin menoscabar la calidad y fidelidad de los colores, es un factor clave.

foto
Impresora Canon imagePrograf iPF8300S de 44 pulgadas (B0).

Los nuevos modelos son compatibles con la mayoría de programas RIP; gracias a ello, los usuarios pueden integrarlos en sus flujos de trabajo habituales. Ambos modelos cuentan con un disco duro integrado de 160 GB que permite almacenar grandes tareas de impresión a las que se puede acceder fácilmente desde el sencillo panel LCD de la impresora. La productividad se ha mejorado aún más a través de la compatibilidad Gigabit Ethernet, garantizando una transferencia de datos más rápida, incluso en el caso de grandes archivos de datos o tareas de impresión de gran volumen.

Sin formación especializada

Sus características hacen que estos dos modelos resulten sencillos de manejar, incluso sin una formación especializada, y los convierten en la opción ideal para empresas que no pertenezcan al sector de la impresión pero que deseen imprimir sus carteles y material publicitario internamente. El controlador de la impresora se personaliza para adaptarlo a cada usuario y la impresión se puede gestionar desde el panel de operación LCD de la parte delantera de la impresora. Con la ayuda del módulo de impresión de Canon para Microsoft Office y el programa PosterArtist LT, integrado en las impresoras, incluso los usuarios que no estén familiarizados con el diseño pueden crear carteles profesionales, material publicitario, gráficos para presentaciones y otros documentos de gran formato.

La productividad se ha mejorado gracias a la distribución simétrica de las 12 líneas de inyectores y a la nueva opción para imprimir en modo Rápido

La nueva versión del paquete completo de PosterArtist (PosterArtist V2.20) se puede adquirir por separado. Esta versión, compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7, cuenta con nuevas herramientas gráficas y puede usarse con otras impresoras Canon. Para los diseñadores y fotógrafos, Canon ofrece un complemento de impresión para Adobe Photoshop que permite imprimir imágenes editadas con gran precisión.

Control de costes

La función de control de costes calcula las páginas impresas y los costes asociados, permitiendo al usuario controlar los costes de impresión a la vez que contribuye a entender y gestionar su uso de papel. También se han añadido varias características de alerta para mejorar la productividad. El modelo iPF8300S emite un aviso acústico cuando es necesario cambiar los depósitos de tinta de gran capacidad, algo que puede hacerse sin interrumpir los trabajos de impresión en ambos modelos gracias al sistema de tinta ‘Hot Swap’ de Canon. Además, pueden enviarse notificaciones de correo electrónico al ordenador o al teléfono móvil del usuario cuando finalizan los trabajos, si se produce un error o cuando haya que sustituir los consumibles, minimizando así los tiempos de inactividad de la impresora.

foto
La impresión se puede gestionar desde el panel de operación LCD.
Tres modos de impresión diferentes

Las impresoras también disponen de los modos Prueba, Imagen y Económico que le brindan al usuario la posibilidad de elegir la calidad de impresión que necesita. El modo Prueba produce líneas y textos nítidos, por lo que es ideal para la impresión de pruebas de gran precisión; el modo Imagen imprime líneas y textos de gran precisión sin reducir la velocidad, lo que lo convierte en la opción perfecta para los usuarios que consideran que la velocidad es más importante que la exactitud. El modo Económico, por su parte, reduce el consumo de tinta casi a la mitad y es el más adecuado para imprimir carteles para uso interno o para realizar comprobaciones en impresiones de prueba.

Los RIP compatibles

Los modelos iPF6300S e iPF8300S son compatibles con los principales programas RIP, entre ellos Onyx, CGS, EFI, Ergosoft, GMG, SCP, AIT Shiraz, Four Pees, Caldera, ColorGATE, DEV Studio y Eisfeld (PosterJet).

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.