Actualidad Info Actualidad

Entre el 22 y el 26 de marzo, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona

Graphispag 2011 muestra este año la oferta de más de 500 marcas

Redacción Interempresas14/03/2011

14 de marzo de 2011

Graphispag, feria de carácter cuatrienal organizada por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, reúne entre el 22 y el 26 de marzo todas las novedades en maquinaria y accesorios para los diferentes sistemas de impresión y para los acabados y transformación, además de la última tecnología gráfica digital y una variada oferta de materiales, soportes y consumibles. Este año, el salón cuenta con 25.000 metros cuadrados de los pabellones 2 y 3 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, que ocupan 300 stands.
“Con tecnología, con servicio, con especialización, con alianzas empresariales, con mayor conocimiento de las necesidades de los clientes, con una gestión profesionalizada, con nuevos productos, con internacionalización… La innovación en el sector gráfico puede aplicarse desde múltiples vertientes, pero antes cada empresa ha de analizar sus puntos fuertes y débiles para determinar cómo ser mejores”. Con esta recomendación, el presidente de Graphispag 2011, Miquel Heredia, resume el enfoque práctico que adquiere esta edición del salón. Por eso, los objetivos de Graphispag 2011 son mostrar la última tecnología gráfica y ayudar a las empresas del sector a hacer ese ejercicio de reflexión para prepararse a competir en un nuevo escenario donde el producto gráfico ha de aportar más valor añadido.
Este año, el salón ocupa una superficie de 25.000 metros cuadrados netos de los pabellones 2 y 3 del recinto Gran Via
Este año, el salón ocupa una superficie de 25.000 metros cuadrados netos de los pabellones 2 y 3 del recinto Gran Via.

300 stands y 500 marcas comerciales

Para ello, Graphispag reúne todas las novedades en maquinaria y accesorios para los diferentes sistemas de impresión y para los acabados y transformación, además de los últimos desarrollos en impresión digital y una variada oferta de materiales, soportes y consumibles. Participan los principales suministradores de la industria gráfica. El salón cuenta con más de 500 marcas comerciales representadas en unos 300 stands, que ocuparán 25.000 metros cuadrados netos de superficie en los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via. De forma directa, están presentes una veintena de empresas extranjeras de Bélgica, China, Suiza, República Checa, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, Países Bajos, Portugal y Suecia.
El sector con más representación es el de Graphispag Digital (preimpresión, impresión digital, serigrafía y tampografía) con el 38% de los expositores, seguido del de transformación y acabados con el 26% de la oferta comercial y el de maquinaria y accesorios para imprimir que supondrá casi el 20% del salón. El resto se reparte entre los materiales, consumibles y servicios.

Graphispag coincide en fechas y recinto con Sonimagfoto&Multimedia, la feria de referencia en fotografía e imagen en España, hecho que amplía la oferta comercial al alcance de los profesionales gráficos, ya que pueden visitar también este salón con productos, servicios y aplicaciones digitales para fotografía, imagen profesional y de consumo, y tecnología multimedia que ocupa el pabellón 1.

Graphispag cuenta con la presencia directa de una veintena de empresas extranjeras
Graphispag cuenta con la presencia directa de una veintena de empresas extranjeras.

Congreso Graphispag 2011

Graphispag presenta varias sesiones, conferencias y mesas redondas con las claves para reinventar la actividad gráfica y afrontar el futuro.

22 de marzo. Sesión inaugural

Mercado y empresa. Retos tecnológicos y medioambientales y cómo afectan a la sociedad y al sector gráfico. Planteamientos innovadores sobre la reestructuración del sector gráfico. Con Frank Cost, catedrático de publicación digital en el College of Imaging Arts and Sciences del RIT, Rochester Institute of Technology (Estados Unidos), del que es también decano, y la consultora Laurel Brunner, directora gerente del grupo internacional de consultoría Digital Dots (Reino Unido).

23 de marzo. Oportunidades en publicidad y edición

Evolución del mercado en la publicidad impresa e impacto del canal online. Casos de éxito en campañas de promoción online y de producto impreso (cliente y agencia). Con representantes de empresas y asociaciones del sector editorial como Print Power, grupo Grüner+Jahr (G+J) y Associació Catalana de Premsa Gratuïta (ACPG).

23 de marzo. Congreso de asSTID: serigrafía, tampografía e impresión digital

Las ponencias se pueden seguir también online. Organiza Graphispack Asociación con la colaboración de Aedes.

24 de marzo. Evolución del mercado del libro

El libro electrónico. Compartir plataformas digitales y canales de distribución. Organiza el Gremi d’Indústries Gràfiques de Catalunya y Fira de Barcelona. Con representantes de Abacus, La Central, Edi Cat y Planeta.

24 de marzo. Libros de texto y contenidos digitales

Influencia de las nuevas tecnologías y los cambios sociales en el libro de texto. Iniciativas tecnológicas, legislación y TIC. Con Jesús Pérez Lara, gerente de procesos/tecnologías editoriales de Grupo S.M.; Jesús Núñez, consejero delegado Grupo Publicep; Pedro De Andrés, presidente de la Federación de Gremios de Editores y Joan Solà, director de Zinio Internacional.

24 de marzo. Impresión digital: pequeño y gran formato

Nuevas oportunidades de negocio. Casos de éxito. Con representantes del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar y las empresas Exaprint.es y JMG Garrofé Disseny/selfpackaging.es.

25 de marzo. Impresión de packaging

Con la entrada de la impresión digital en el packaging, otras técnicas de impresión se especializan en mercados más concretos, con tiradas cortas y más oferta de envases. Con representantes de M.A.G.Hartmann (offset), Comexi (flexografía), Windmoeller (huecograbado), Hewlett Packard (impresión digital). Organiza Graphispack Asociación y Fira de Barcelona.

25 de marzo. Formación para formadores

Experiencias de proyectos impulsados por escuelas de artes gráficas: ‘Back to mine’ de los Salesianos de Atocha y la empresa Versátil, Comunicación y Diseño, y ‘La red de profesores de la comunidad de Andalucía’, del IES Ángel Ganivet de Granada. Se debatirá sobre el ‘Futuro de las Artes Gráficas y evolución desde el punto de vista técnico’, la ‘Nueva Formación Profesional. Certificados de Profesionalidad’ y el ‘Estudio comparativo de los contenidos relativos a la industria gráfica ofertados por universidades internacionales’.

Premios Marco de Oro

VII Concurso Nacional de Serigrafía, Tampografía e Impresión Digital

De periodicidad bienal, los convocan Fira de Barcelona y Graphispack Asociación con motivo de cada edición de Graphispag y de Graphispag Digital. Reconocen los mejores trabajos impresos utilizando estas técnicas en España durante 2009 y 2010. Participan empresas y escuelas de artes gráficas. En esta edición, se ha premiado 13 trabajos. La impresión digital en gran formato ha sido la gran protagonista junto con la serigrafía, que se mantiene como sistema para trabajos artísticos y para proporcionar alta calidad de acabados.

Se han concedido, además, dos distinciones ‘Lo mejor del concurso’ a una lona de la empresa Sanca que cubrió un supermercado en contrucción y a una serigrafía artística realizada por un estudiante de l’Escola d’Art Llotja. El jurado otorgó una ‘Mención especial’ a la funda de un calendario presentada por los alumnos del IES Emilio.

La entrega de premios tiene lugar el 23 de marzo.

GG45 celebra el aniversario

Para celebrar su 45 años de recorrido, Graphispag ha invitado a 45 reconocidos diseñadores a crear una colección de carteles que muestren las propiedades y el potencial del producto gráfico. En realidad, son 45+1 para representar continuidad y confianza en el futuro. La historia se sigue imprimiendo. Los 46 carteles conforman una exposición que se exhibe en el pabellón 2 de Graphispag. Se editará también un libro que reproducirá estas obras y que recogerá la historia del salón. Todo un homenaje a los valores de la comunicación impresa.

Graphispag premia la fidelidad

Graphispag celebra sus 45 años premiando a las empresas y personas que han participado desde 1966. Ellas han sido protagonistas de la evolución del salón y son ejemplo del apoyo y fidelidad con el que la industria gráfica ha sostenido la larga trayectoria de Graphispag. Este acto de reconocimiento tiene lugar el 23 de marzo.

Empresas homenajeadas

  • Agfa Gevaert
  • Beca Grafic, S.A.
  • Böttcher Ibérica, S.A.
  • Comexi S.A.
  • Dugopa
  • Durst Image Technology Iberica, S.A.
  • Escuelas Profesionales Salesianas
  • Grupo Comart, S.A.
  • Henche Tecnología Gráfica Industrial, S.A.
  • Ibérica Ag.
  • Kodak S.A.
  • Lapeyra&Taltavull
  • Maquinaria Artes Gráficas Hartmann, S.L.U.
  • Sistemas Rafael, S.A.
  • Talleres Llorens-Planas, S.L.
  • Talleres Morató S.L.
  • Torras Papel, S.A.

Empresas o entidades relacionadas

Graphispack Asociación
Graphispag - Fira Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos