Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Jornadas sobre innovación de Hunkeler celebradas en Lucerna

Müller Martini crea expectación con el sistema de embuchado-cosido Primera Digital

Redacción Interempresas28/02/2011

28 de febrero de 2011

Demostraciones y charlas sobre soluciones de producción de alto rendimiento para la impresión digital protagonizaron las jornadas sobre innovación de Hunkeler celebradas en Lucerna (Suiza). En el transcurso del encuentro Müller Martini apostó en su stand por el sistema de embuchado-cosido Primera Digital

Con el lema ‘Crecer con soluciones digitales’, Müller Martini mostró en Lucerna el sistema Primera Digital, una solución de producción de alto rendimiento para la impresión que amplía las posibilidades de mercado para las revistas y folletos de impresión digital a color.

foto
Müller Martini mostró una solución de alto rendimiento para los productos de embuchado-cosido en la impresión digital.

Según Bill Graushar, vicepresidente de Post Press Technology en Quad Graphics en Sussex, (Wisconsin, EE UU), “nadie más dispone de una solución como ésta —en relación al Primera Digital—. Así es cómo Müller Martini proyecta el mercado”. De forma parecida opinaba también Steve Ellithorpe, director de operaciones de la firma norteamericana O’Neill Data Driven, en Los Ángeles (California) que considera que el sistema de la firma sueca es “una combinación ideal entre la manipulación posterior tradicional y la nueva tecnología digital”.

Productos por encargo

Alex Chan, presidente de Iciclegroup, Global Print Management, en Hong Kong (China), comentó que “el futuro pertenece a la impresión digital, que se realizará por encargo. Los clientes solo quieren imprimir la cantidad de productos que necesitan. Y para ello son necesarias soluciones de acabado correspondientes”. Por su parte Roger Schenk, director de la imprenta Stämpfli Publikationen AG, en Berna (Suiza), manifestó: “Las barreras entre los fabricantes de máquinas de impresión y los sistemas de manipulación posterior se han suprimido definitivamente. Soluciones totalmente integradas, como las de Müller Martini, nos permiten comparecer con más fuerza ante nuestros clientes como contratistas principales y mantener toda la cadena de creación de valor en la empresa”.

foto
El stand de Müller Martini en las jornadas de Hunkeler.
Roger Schenk, director de Stämpfli Publikationen AG: “Las barreras entre los fabricantes de máquinas de impresión y los sistemas de manipulación posterior se han suprimido definitivamente”

El sistema de embuchado-cosido Primera Digital consta de un innovador plegador continuo con estación de embuchado, así como la tecnología altamente automatizada ya existente de la Primera con marcadores-plegadores de tapas, cosedora y guillotina trilateral. Müller Martini presentó este sistema en combinación con un desbobinado y una cortadora transversal de Hunkeler.

Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.