El MNAC y HP Látex convirtieron Barcelona en un museo al aire libre

14/01/2011

14 de enero de 2011

En el marco de los actos de su 75 aniversario el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) expuso a finales de año reproducciones en gran formato de 33 obras de arte en las calles de Barcelona. Para ello utilizó la tecnología HP Látex.' El MNAC toma la calle' es el título de esta campaña con obras que mostraron desde un Fortuny de 60 x 93 a impresiones superiores a los 2,5 m2. Cada impresión se llevó a cabo en el papel para pancartas reciclable, ligero y semi-satinado HP DuPont Tyvek, a fin de proporcionar una calidad de imagen con colores permanentes de gran viveza y resistencia al agua, la intemperie y la contaminación.

“Llevar a las calles de la ciudad réplicas exactas de algunas de nuestras obras de arte más emblemáticas y mostrarlas ante la mirada de los catalanes al principio parecía una idea llamativa y quizás irrealizable”, comentó Josep Maria Amorós, Administrador del MNAC. “Pero conocíamos las iniciativas que HP había realizado en Londres, York y Moscú, y nos convencimos de que era una acción muy atractiva y de gran impacto”, afirmaba.

Por su parte, Eva Blanco, relaciones públicas y directora de comunicación de HP, explicó: “Como ocurre con cualquier proyecto de reproducción de obras de arte, el público siempre examina los colores y las tonalidades de las impresiones para determinar con qué precisión se ajustan al original”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.