Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Serigrafía Pioner instala una impresora HP Scitex FB7500

24/09/2010

24 de septiembre de 2010

Hace tres años, la compañía Serigrafía Pioner, una empresa sita en Leganés, municipio de la Comunidad de Madrid (España), instaló una impresora HP Designjet 9000S, de Hewlett Packard, a fin de poder ofrecer a sus clientesla producción de expositores retroiluminados.

“La impresora ofreció resultados de gran calidad", comentó Javier Clemente, director general de Serigrafía Pioner. “A raíz de nuestra experiencia con dicho equipo, pudimos dirigir la mirada a otros ámbitos donde era posible aplicar la impresión digital". Desde entonces, Serigrafía Pioner ha instalado la impresora HP Scitex FB7500 y, hace poco, también las impresoras HP Scitex TJ8600 y HP Scitex XP5100.

La FB7500 está diseñada para imprimir hojas rígidas y flexibles y, además, utiliza tintas flexográficas UV. Con una velocidad de impresión de hasta 500 m2 por hora, la impresora HP Scitex FB7500 ofrece más productividad que cualquier otra impresora digital de superficie plana de su misma categoría.(1) Esta impresora maximiza el tiempo operativo gracias a la utilización de cabezales piezoeléctricos HP Scitex X2 que el operador puede sustituir y calibrar con facilidad.

“Analizamos la posibilidad de utilizar una serie de impresoras de superficie plana”, explicó Clemente. “Sin embargo, lo que realmente nos gustó de la impresora HP Scitex FB7500 fue la relación calidad-precio. Hasta ahora, después de haber trabajado con el equipo durante 9 meses, estamos bastante satisfechos con los resultados. Para ciertos tipos de trabajo, la impresión serigráfica tradicional no puede competir con la digital”.

“También hay otras ventajas, y es que la nueva impresora nos ha permitido llevar a cabo proyectos que antes no hubiésemos podido desarrollar. Nuestros equipos serigráficos presentan unas dimensiones de 1,80 x 1,20m y, además, la FB7500 tiene una capacidad de impresión de hasta 3,2 x 1,65m”, añadió Clemente. “Ahorramos en costes porque no tenemos que preparar fotolitos, ni pantallas, ni mezclar tintas. La impresión serigráfica no utiliza el sistema de la gama de colores Pantone, por lo que es necesario mezclar los colores manualmente; y todo esto lleva su tiempo. Sólo con nuestra FB7500 hacemos en una hora lo que solía suponer varias horas y el uso de varias máquinas serigráficas".

Serigrafia Pioner se fundó en el año 1965 como un establecimiento dedicado a la impresión serigráfica tradicional de gráficos y señalización para interiores y exteriores, pero con el paso del tiempo ha aumentado con rapidez sus capacidades de impresión digital en su gama de productos.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.