HP amplía su cartera de soluciones de impresión en gran formato

01/07/2010

1 de julio de 2010

HP ha ampliado, desde el pasado 22 de junio, su cartera de soluciones de impresión en gran formato con el fin de agilizar la conversión del sector de la impresión con tintas con base de solvente a la impresión con tintas látex y UV. La empresa está actualizando su línea de productos para ayudar a sus clientes a desarrollar oportunidades de crecimiento rentables y a captar una cuota más amplia del creciente mercado de la impresión digital.

“Desde que comenzamos a distribuir los sistemas de impresión con tintas látex y UV, la demanda no ha dejado de aumentar, pues nuestros clientes reconocen la excepcional calidad de la imagen, la capacidad para imprimir nuevas aplicaciones y las significativas ventajas medioambientales con respecto a las tecnologías tradicionales con base de solvente”, dijoYariv Avisar, vicepresidente y director general del departamento de soluciones en gran formato Scitex de HP. “En sólo dos meses, hemos experimentado mejoras significativas en nuestra línea de productos, como la incorporación de cinco nuevas impresoras basadas en tintas látex y UV, así como nuevas soluciones de flujo de trabajo y ofertas de servicios, que ayudarán a la transformación del sector”.

En Fespa 2010, la feria de creación de imágenes e impresión en gran formato, HP ha anunciado las siguientes novedades:

- La nueva impresora HP Scitex FB700, una solución de impresión con una superficie plana de 2,5 metros (98 pulgadas) que puede cargar, imprimir y recoger simultáneamente hasta seis hojas de papel y, además, ofrece un kit de actualización de tinta blanca para aplicaciones especializadas.

- En la feria, también tendrá lugar la primera demostración pública de su gama ampliada de tecnologías de impresión HP Látex, una tecnología que sólo ofrece HP.

- HP tiene previsto encabezar un grupo de compañías del sector que se encargará de definir las características de una especificación abierta para el formato de definición de trabajos (JDF) para impresión en gran formato, lo que permitirá a los impresores automatizar sus trabajos y agilizar el proceso de impresión de la web a la impresora.

- La ampliación del programa de reciclaje de materiales de impresión de gran formato de HP para incluir seis nuevos materiales compatibles y siete países europeos más como participantes de dicho programa.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.