Actualidad Info Actualidad

La multinacional japonesa presenta su nuevo modelo Versa UV LEC-300 a clientes de Graf Lain

Cortar, troquelar, hender e imprimir: el 4 en 1 de Roland

Javier García01/12/2009

1 de diciembre de 2009

Roland DG, en colaboración de Graf Lain, organizó el pasado 26 de noviembre una jornada para mostrar las cualidades de su nuevo equipo Versa UV LEC-300, “la primera impresora UV de impresión y corte del mercado”.
En la presentación de la nueva impresora Roland participaron clientes de Graf Lain
En la presentación de la nueva impresora Roland participaron clientes de Graf Lain.

En el evento, celebrado en las instalaciones de la multinacional japonesa en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), sede central en España, participaron clientes de Graf Lain, empresa dedicada a la comercialización de maquinaria nueva y usada del sector de las artes gráficas. La jornada se inició con una presentación a cargo de Xavier Carrera, director de soluciones de impresión de Roland DG Iberia, en la que habló de la evolución de la multinacional en el sector gráfico. “Nosotros fabricamos máquinas de alta tecnología para el que es nuestro mercado natural: la cartelería y rotulación. En los últimos años, estamos abriendo mercado a sectores como el textil, el packaging o el de la fotografía”, explicó. Asimismo, Carrera recordó que la delegación en España, compuesta por 30 personas, se ocupa además de Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez.

El nuevo equipo Roland tiene aplicaciones en packaging, etiquetado, envoltorio de productos, impresión comercial y rotulación en braille...
El nuevo equipo Roland tiene aplicaciones en packaging, etiquetado, envoltorio de productos, impresión comercial y rotulación en braille.
La nueva impresora Roland está preparada para el corte, el troquelado y el hendido, y además imprime en CMYK, barniz y blanco

El director de soluciones de impresión de Roland DG Iberia también presentó las principales novedades de la compañía. Sin duda, el gran protagonista de la jornada fue el modelo Versa UV LEC-300, una impresora UV de impresión y corte. “Está preparada para el corte, el troquelado y el hendido, y además imprime en CMYK, barniz y blanco. Es el primer equipo en el mercado que engloba estas características en una sola máquina”, comentó Carrera.

Xavier Carrera, director de soluciones de impresión de Roland DG Iberia (a la izquierda)...
Xavier Carrera, director de soluciones de impresión de Roland DG Iberia (a la izquierda), explica a los asistentes los posibilidades de impresión de la Versa UV LEC-300.

Para prototipado y baja producción

“La máquina emplea tintas ultravioleta, por lo que puede imprimir sobre multitud de materiales: plásticos, vinilos, papeles o cartoncillos de todo tipo”, sostuvo. “El equipo que presentamos hoy está ideado para hacer prototipado y baja producción y tiene aplicaciones en packaging, etiquetado, envoltorio de productos, impresión comercial y rotulación en braille”, continuó.

Por su parte, Carlos Vela, director de Gran Lain, aseguró: “Hay equipos parecidos pero no son como este: imprime en relieve y en capas superpuestas y puede trabajar con cualquier tipo de soportes rígidos y flexibles hasta un milímetro de grosor. Además, imprime, troquela y corta, por tanto, se hace todo desde la misma máquina y no se necesita a terceros”.

La impresora puede imprimir sobre plásticos, vinilos, papeles o cartoncillos de todo tipo
La impresora puede imprimir sobre plásticos, vinilos, papeles o cartoncillos de todo tipo.

La elección del distribuidor

Imagen

Desde hace unos años, Roland quiere abrir mercado en el sector de packaging y las artes gráficas. Para ello, explicó Carrera, realizó una investigación de mercado, con el perfil de las empresas, los distribuidores y los fabricantes de otras máquinas. “En esta investigación encontramos a varios distribuidores con los que hicimos una fase selectiva para ver los que encajaban con nuestro perfil y descubrir los que tenían un potencial de venta que pudiera garantizar un negocio común”, explicó el director de soluciones de impresión de Roland DG Iberia. “En muy poco tiempo, Graf Lain se ha ganado la confianza de Roland, por ello, en la actualidad, es distribuidor autorizado de la compañía”, afirmó Carrera.

El gerente de Gran Lain explicó que el objetivo de su empresa es tratar a los clientes de tú a tú, para entender su situación y así poder ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades. “Este equipo de Roland es muy versátil y cubre las necesidades de buena parte de nuestros clientes”, aseguró.

La impresora Versa UV LEC-300 imprime en los 4 colores CMYK, y puede trabajar también con blanco y barniz
La impresora Versa UV LEC-300 imprime en los 4 colores CMYK, y puede trabajar también con blanco y barniz.

Única en su especie

El modelo Versa UV LEC-300 es un equipo que, además de con los 4 colores CMYK, puede trabajar con blanco y barniz. Es capaz de imprimir en mate, en brillante, en braille en relieves e, incluso, imprimir y cortar tiradas cortas de etiquetas, pósteres de diferentes materiales que combinan barniz y CMYK. La máquina está ideada para pequeñas producciones y no precisa de planchas ni films. Además, puede imprimir sobre gran variedad de materiales como papel, sustratos metálicos, PLV, piel natural o sintética, cristal o tapicería.

La impresora está equipada con el software Versaworks, un programa que se puede conectar al programa de diseño con el que trabaje la empresa. Roland ofrece una garantía de un año con este equipo.

Empresas o entidades relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos