Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Clúster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana presenta sus objetivos en Canal 9

23/11/2009

23 de noviembre de 2009

El pasado 16 de noviembre de 2009, el presidente del Clúster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana, Jaime Pujol Palés, fue entrevistado por José Luis Torró en el informativo 24/9 Nit del canal 24/9 de Televisión Valenciana.

En la entrevista, se abordaron aspectos relacionados con la situación actual y perspectivas de futuro del sector gráfico, debido fundamentalmente a la profunda transformación a la que está asistiendo la industria gráfica por la incorporación de las nuevas tecnologías, así como la competencia de los países asiáticos.

Jaime Pujol presentó el Clúster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana como una agrupación de empresas innovadoras, es decir, agrupaciones de empresas con capacidad y voluntad innovadora, tecnológica y organizativa, teniendo como fin último la mejora de la competitividad del sector gráfico valenciano a través de acciones en las que la innovación resulte el elemento articulador central.

Pujol explicó que el Clúster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana integra a todos los agentes de la cadena de valor del sector: empresas, proveedores, asociaciones sectoriales, institutos tecnológicos, universidades, etc.

foto

Durante la entrevista en el informativo 24/9 Nit del canal 24/9 de Televisión Valenciana.

A la izquierda, el presentador José Luis Torró, y a la derecha, Jaime Pujol, presidente del Clúster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana.