Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La feria se celebró en Amsterdam del 27 al 30 de octubre

Ferag presenta en Ifra Expo 2008 el proceso de encarte EasySert

Redacción Interempresas17/11/2008

17 de noviembre de 2008

La opción EasySert de Ferag aprovecha las ventajas del alimentador JetFeeder, del sistema precolector FlyStream y del transportador UTR. Los tres componentes se aúnan formando un proceso de encarte que elabora rentablemente tanto las pequeñas tiradas como los grandes volúmenes de suplementos.
Con motivo de la feria Ifra Expo 2008, celebrada en Amsterdam del 27 al 30 de octubre, Ferag ha presentado el concepto EasySert, un nuevo miembro en su familia de las soluciones de encarte. Este sistema de encarte, de concepción muy sencilla, desarrolla su potencial de rentabilidad tanto en el segmento de las pequeñas tiradas y aplicaciones exigentes como en los diarios dominicales en Norteamérica, donde se exigen un elevado número de suplementos y una regionalización hasta en la más pequeña de las tiradas parciales.

EasySert es un proceso de encarte en el flujo de los ejemplares y se distingue por su concepto tecnológico con el sistema de transporte UTR, el alimentador universal JetFeeder y el sistema precolector FlyStream. La unión de estos tres componentes hace posible la producción de encarte estable con rendimientos netos de 25.000 ejemplares por hora, con un alto volumen de encartes y con paginaciones y variedades de formatos.

El alimentador JetFeeder procesa el espectro de productos más amplio. El abanico de lo que procesa JetFeeder comprende desde la tarjeta postal de formato pequeño, pasando por los soportes informáticos y prospectos simples plegados, hasta los libretos con lomo engomado de alta paginación.

foto
EasySert reúne las cualidades del alimentador JetFeeder, del sistema precolector FlyStream y del sistema de transporte UTR.

FlyStream con la función 'Repair' integrada

El segundo componente clave de EasySert es el sistema precolector FlyStream. Con el 'Intelligent Repair Control' (IRC), FlyStream integra la función 'Repair' en el proceso de coleccionado, asegurando así una alta calidad permanente respecto a la ocupación del diario con los productos de encarte deseados. Las colecciones incompletas se devuelven repetidamente al circuito de recolección para completarlas.

Conducción del producto sin transferencias

EasySert trabaja fundamentalmente como proceso de encarte off-line. Para ello se utiliza el alimentador universal JetFeeder, tanto para aportar los productos de encarte como el producto principal. Mientras el sistema precolector FlyStream entrega los componentes de encarte coleccionados a los productos principales, estos últimos, tras su separación individual en el JetFeeder, son entregados al sistema de transporte UTR. A partir de ese momento, los periódicos son guiados por la pinza UTR a lo largo de todo el proceso de encarte hasta la entrega del ejemplar final al apilador compensado MultiStack.

EasySert puede ampliarse hasta 40 posiciones de alimentación. La ampliación de la capacidad de encarte puede realizarse modularmente, en todo caso con dos estaciones JetFeeder como unidad mínima.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS