Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma también desarrolla una máquina electrónica para grabar en 3D

Gravograph lanza una solución para sistemas de señalización para deficientes visuales

Redacción Interempresas11/11/2008

11 de noviembre de 2008

Gravograph desarrolla una solución global para la creación de sistemas de señalización universalmente accesibles para deficientes visuales, que incluye el software GravoStyle 5 para rotular fácilmente en Braille. La compañía presentó esta solución como novedad en la pasada edición de Viscom-Sign, junto a la máquina electrónica para grabar IS400 con software Type 3 para trabajos en 3D.

La nueva legislación en cuanto a accesibilidad universal afecta de manera directa a los sistemas de señalización de edificios y recintos ya que han de ser accesibles al mayor número de personas posible. La información suele presentarse visualmente, por lo que en muchos casos las personas con deficiencia visual necesitan recurrir a otros mecanismos para acceder a ella.

Ya se han dado los primeros pasos para exigir que cualquier edificio o entorno que sea de acceso público tenga una señalización accesible, que implica que los caracteres han de estar obligatoriamente en altorrelieve y además tiene que incluir un texto en Braille, entre otras características.

Ante las nuevas demandas del sector de la señalización, Gravograph ha desarrollado un sistema que permite cumplir con la normativa, que incluye el software GravoStyle 5, con el que se puede escribir el texto y convertirlo automáticamente en escritura en Braille, respetando todas las recomendaciones de la Once en cuanto a tamaño de las celdas, distancia entre caracteres e interlineado. “Esto es imprescindible a la hora de optimizar el tiempo de fabricación”, afirma la compañía.

foto
El software GravoStyle 5 permite rotular fácilmente en Braille.

Textos en altorrelieve

Además, Gravograph dispone de material especial para crear textos en altorrelieve “de una forma muy sencilla”, un dispositivo manual o automático para realizar las celdas Braille y soportes para rotulación perfectamente seguros para personas con deficiencia visual.

El método Gravograph está sustituyendo rápidamente a los tradicionales “por su estética, su fácil lectura por los usuarios de Braille y su sencilla fabricación, explica la empresa”. Otro punto a destacar es que la solución Gravograph permite fabricar series o unidades individuales sin incrementos de costes. “Nuestra solución es la única que cumple con todas las recomendaciones de la Once en cuanto a la señalización universalmente accesible, asegura la firma.

Trabajos en 3D

Gravograph también presentó en Viscom-Sign 2008 la máquina electrónica para grabar modelo IS400 con el software especial Type 3 para realizar trabajos en 3D. La máquina IS400 es una máquina electrónica con un área de grabado A4, concebida para realizar trabajos de grabado profesionales por las amplias posibilidades que ofrece. Incorpora torno auto-centrador, ajuste automático del eje Z y un puntero rojo para simplificar la selección del área de grabado.

Es una máquina muy apropiada para aplicaciones como señalización técnica y arquitectónica (rótulos medianos, placas de puerta, placas profesionales, placas de identificación del personal, rótulos en altorrelieve y en Braille); la personalización de un amplio abanico de objetos de joyería y regalo (medallas, relojes, trofeos, placas de homenaje, bandejas, bolígrafos y llaveros); el marcaje de piezas industriales (números de serie, códigos de barras, etiquetas identificativas y placas de características) y para el recorte y taladrado de material.

Si el usuario desea realizar trabajos en 3D también es posible utilizar esta máquina con el software Type 3. Este programa permite estampar cualquier tipo de texto o logotipo en superficies muy diversas. Destaca por su capacidad para crear troqueles para piezas artísticas en 3D y diseñar a partir de un dibujo, infografía o geometrías en 2D, así como toda clase de relieves artísticos en 3D. Permite convertir al instante un bitmap en un 3D y modificar y crear texturas. Esta combinación es apropiada para la creación de sellos, moldes, piezas y complementos de joyería y troqueles.

foto
Máquina electrónica para grabar modelo IS400.

Empresas o entidades relacionadas

Técnicas del Grabado, S.A. (Gravotech)