Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El evento nace con la voluntad de ayudar a las empresas de artes gráficas que necesiten dar el salto al digital

Solitium Print Show 2019 da a conocer las últimas tendencias tecnológicas para la industria gráfica

Redacción Interempresas13/09/2019

Grupo Solitium celebrará el próximo 19 de septiembre Solitium Print Show 2019, una cita para aquellas empresas de artes gráficas que quieren conocer las últimas tendencias tecnológicas en gran formato y production printing. Alicante, Barcelona, Ponferrada (León), Mérida, Ontinyent, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza abrirán las puertas de sus salas demo de manera simultánea para recibir a aquellas organizaciones que quieren hacer crecer sus negocios al ritmo que marca el mercado y conocer los nuevos equipos HP Latex y la nueva tecnología de impresión textil.

foto

Ya no se trata de imprimir, se trata de comunicar. Y para ello, las empresas de artes gráficas necesitan dar el salto al digital y apostar por nuevas tecnologías que las acerquen a las exigencias del mercado: Personalización, soluciones a medida y mayor calidad.

“Ya no hay tiempo, y las empresas de la industria gráfica lo saben. Y es que, en un sector tan copado como éste, donde conviven alrededor de 12.600 empresas con plantillas medias de tres personas en un 70% de los casos, según datos que baraja el informe sectorial de la economía española ‘Papel y Artes Gráficas’ elaborado por Cesce, la diferenciación es vital para poder sobrevivir a la competencia”, explican desde Grupo Solitium.

La atomización del sector no es el único motivo por el que las empresas de artes gráficas deben apostar por la digitalización y virar hacia nuevos mercados. “El exceso de oferta y la reducida diferenciación del servicio”, asegura el informe de Cesce, se convierten en la mejor excusa para que el cambio de proveedor salga tan barato al cliente.

Caer en la competencia por precio no es la solución. De ahí que Grupo Solitium celebre el Solitium Print Show, un evento dirigido a empresas de artes gráficas, copisterías e imprentas que quieran dar un nuevo aire a sus negocios y no quedarse atrás. Así, el próximo 19 de septiembre en las salas demo de Alicante, Barcelona, Ponferrada (León), Mérida, Ontinyent, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza se celebrará este evento que pretende orientar a las firmas del sector en las nuevas tendencias del mercado y mostrar lo último en gran formato, production printing e impresión textil.

Durante toda una jornada, y de manera simultánea, las 9 salas demo de Grupo Solitium estarán abiertas a todo aquel que necesite orientación en su transformación digital. Allí, los especialistas en gran formato les asesorarán en la tecnología HP Latex y en la nueva impresión sobre textil que propone Ricoh y que puede abrirles otros mercados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.