Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Un mes antes de inaugurarse la vigésimo primera edición del evento, 191 empresas de 11 países han contratado un total de 10.207 metros cuadrados

Viscom-Sign España 2008, sede de la impresión digital y comunicación visual

Redacción Interempresas24/09/2008

24 de septiembre de 2008

Cuando el próximo 16 de octubre abra sus puertas el salón Viscom-Sign España 2008, Madrid volverá a ser el lugar de encuentro de los profesionales de toda la industria del equipamiento para la impresión digital y de otros mercados de la comunicación visual. Durante tres días, los visitantes podrán participar en un amplio programa de seminarios, jornadas y exposiciones gráficas de gran interés para los profesionales del sector.
foto
Viscom-Sign 2007 reunió a más de 14.500 personas. Este año la organización espera superar dicha cifra.
La vigésimo primera edición de esta feria especializada ocupará, en esta ocasión, los nuevos pabellones 12 y 14 del recinto de la Institución Ferial de Madrid (Ifema). A poco menos de un mes de la inauguración del evento, son 191 las empresas que ya han reservado un total de 10.207 metros cuadrados de superficie neta de exposición (aproximadamente el doble si se toma en bruto). Por países, destaca la presencia de compañías españolas (160), mientras que la participación internacional se concreta en otras 31 firmas, procedentes de Alemania (1), Bélgica (1), China (9), Francia (2), Holanda (3), Inglaterra (3), Italia (4), Paquistán (2), Portugal (5) y Rumanía (1).

Viscom-Sign España 2008 estará distribuido en tres áreas de exposición claramente delimitadas mediante una señalización propia. El Área Viscom-Sign agrupará a 143 empresas que se dedican a impresión digital en gran formato, sistemas de impresión digital textil, rotulación, publicidad exterior y señalética, entre otras actividades. En el Área de Comunicación Visual en el Punto de Venta (CVPV), se ubicarán 31 firmas, con una amplia gama de productos y tecnologías, desde digital signage hasta displays o hinchables publicitarios. Y, en el Área Design & Innovation, el salón contará con 17 compañías dedicadas al diseño gráfico, así como diversas exposiciones de gran interés para diseñadores y creativos.

Para fomentar el flujo de visitantes especializados a estos sectores, el equipo organizador de Reed Exhibitions Iberia sigue desarrollando acciones estratégicas de comunicación dirigidas a los distintos colectivos profesionales.

Para todos los profesionales

En cuanto a la asistencia prevista, los organizadores confían en mejorar las cifras de la anterior convocatoria que reunió a más de 14.500 visitantes pero manifiestan: "Tras el paréntesis veraniego, y en un contexto generalizado de deceleración económica, algunas firmas han reconsiderado sus estrategias de promoción ferial. Por ello, y aún contando con las principales empresas del sector como fieles expositores, consideramos que será difícil superar las cifras de participación de la convocatoria de 2007".

Los asistentes a Viscom -Sign tienen un perfil heterogéneo que incluye tanto áreas técnico-industriales como creativo-artísticas. La convergencia entre ambos campos es un modelo propio que diferencia a este evento de otras propuestas, caracterizando a Viscom-Sign España como "el salón que va por delante, el laboratorio ferial donde se ve y se toca lo último y más novedoso, en la vanguardia del mercado". Así, los pasillos del encuentro serán recorridos por rotulistas, productores gráficos, serígrafos, talleres, diseñadores, publicistas, directores de marketing, arquitectos y fotógrafos, entre otros especialistas.

Además de las grandes oportunidades de negocio que propondrán las empresas expositoras -con innovadores productos y servicios-, se podrán conocer las tendencias más recientes de la comunicación visual. Con un amplio programa de seminarios, jornadas y exposiciones gráficas de gran interés para los especialistas del sector, entre las actividades más esperadas de cada edición de Viscom-Sign España se encuentra el Foro de Trade Marketing –que celebrará su tercera convocatoria en el marco de la feria-, y Meeting & Select -que en 2008 llega a su séptima edición, y será inaugurado por Elisa Sainz, Consejera Delegada de DDi, la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación-.

Actividades paralelas

La oferta de actos paralelos disponibles en el salón permitirá que los profesionales puedan escoger también entre las actividades especializadas que organiza Aserluz (Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines) y Aer (Asociación Española de Reprografía), los talleres que pondrá en marcha Cit (Centro Tecnológico de Industrias Gráficas), y los seminarios de la empresa Adobe.

Durante Viscom-Sign España 2008, se celebrará asimismo la novena edición de la entrega los Premios Letra -Premios Nacionales de Comunicación Visual, referente en la creatividad señalética y de rotulación del panorama gráfico nacional-, y tendrá lugar la ceremonia oficial de la decimotercera edición de los Premios Anuaria, para reconocer los mejores trabajos de diseño de España.

También durante los tres días que durará la feria, podrán contemplarse las obras ganadoras de concursos internacionales como los Premios Laus 08 –de la asociación ADG-FAD-, y el Palmarés El Sol del Festival Publicitario Iberoamericano. Cabe resaltar también las exposiciones 'Structural Displays' -con diseños que destacan por su originalidad estética y su innovación técnica-, y 'Chapas. Historias y Transiciones' –una muestra de alrededor de mil obras procedentes de los archivos de Juan Mirat, de Publichap, una firma española pionera en la fabricación de este tipo de soporte-.

foto
Los asistentes a Viscom -Sign tienen un perfil heterogéneo que incluye tanto áreas técnico-industriales como creativo-artísticas.