Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Esta industria genera en nuestro país una cifra de negocios de 1.000 M€, según un estudio de Fespa España

El sector de la impresión de la comunicación visual cuenta con 2.200 empresas en España

Redacción Interempresas26/04/2019

Fespa España ha elaborado un amplio estudio sobre la situación del sector de la impresión de la comunicación visual en España que muestra la evolución entre 2015 y 2018 y que ofrece una visión global de la situación de las empresas del sector, sus inversiones, sus gastos, la composición de sus plantillas, sus cifras de negocio, etc. Del informe se desprenden datos como que la industria cuenta con más de 2.200 empresas en España y da trabajo de forma directa a más de 11.500 personas y genera una cifra de negocios de 1.000 millones de euros.

foto

La tecnología digital es la predominante en cuanto a técnicas de impresión, representando casi un 59% del total, seguido de la serigrafía con un 16%, el offset con un 14%, la tampografía un 9% y la flexografía con un 2%.

A la pregunta de en qué áreas de la empresa se plantean invertir, la mayoría responden que en su actividad principal, aunque también planean inversiones en innovación y nuevas tecnologías y en recursos humanos.

En cuanto a la distribución geográfica del negocio, Madrid y Cataluña encabezan la lista. Representan el 22% cada una, seguidas de la Comunidad Valenciana, con el 11%. La publicidad exterior y los productos gráficos fueron las aplicaciones principales en 2018.

Por último, el negocio de las empresas del sector se centra sobre todo en España, las exportaciones suponen el 12% del total de negocio y el principal país al que se exporta es Francia, seguido de Portugal. En cuanto a la importación, el principal país emisor es Italia, seguido de Alemania.

Este estudio es único en el sector de la impresión de la comunicación visual española y se ha realizado con la colaboración de empresas del sector tanto asociadas como no asociadas que han contestado a la encuesta del estudio de campo. Los datos también se han contrastado con información del Instituto Nacional de Estadística y del Icex. Los asociados de Fespa España lo van a recibir de forma gratuita, mientras que los no asociados podrán adquirirlo en la tienda de la página web de Fespa España.

En cuanto a la distribución geográfica del negocio, Madrid y Cataluña encabezan la lista: representan el 22% cada una

Empresas o entidades relacionadas

Fespa España (Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.