Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Más de 400 empresas punteras en envase, embalaje, etiquetado, logística y packaging participarán los próximos 12 y 13 de noviembre en los salones profesionales organizados por Easyfairs Iberia

Logistics, Empack, Label & Print y Packaging Innovations reúnen en Madrid a más de 400 empresas

Redacción Interempresas07/11/2018

Las ediciones 2018 de las ferias Empack, Label&Print, Logistics y Packaging Innovations que se celebrarán los próximos 12 y 13 de noviembre en los pabellones 12 y 14 la Feria de Madrid (Ifema), marcarán el pulso de la transformación de la cadena de suministro destacando su aportación al ecommerce. Tras recibir a más de 11.600 visitantes el año pasado, el evento se estrena este año en dos pabellones creciendo considerablemente en tamaño, superficie, contenidos y oportunidades de negocio.

Más de 400 empresas nacionales e internacionales como: Cesab, PLS Pooling, DS Smith, Palibex, Sevtronic, Tools group, Interroll, LPR, Pooling Partners, Toyota, Unicar Import, XPO Logistics, entre muchas otras, participarán en esta cita anual del sector para compartir los productos, servicios y las soluciones más novedosas en logística, envase, embalaje, etiquetado y packaging. Además, como cada año los visitantes podrán disfrutar de demostraciones en directo de maquinaria y tecnología, realidad virtual, robótica y nuevas experiencias.

foto

Novedades para la edición 2018

Una edición orientada a dar respuesta a todas las necesidades de la cadena de suministro poniendo el énfasis en los nuevos retos que el ecommerce plantea.

La innovación en envase, embalaje, logística, packaging e impresión y etiquetado, orientada a responder a las necesidades de la industria serán los ejes clave en esta edición.

María José Navarro, directora de Easyfairs Iberia, destaca que las ferias son una gran oportunidad de tomarle el pulso al sector. "Las medidas que se tomen en los próximos años serán claves para la rentabilidad de las empresas del futuro. Empack, Label&Print, Logistics, Packaging Innovations 2018 ofrecerán una radiografía completa de las tendencias del mercado y las principales respuestas a la industria del consumo, marcado por cada vez más por los procesos de la venta online".

Logistics 2018: soluciones para los retos del futuro

Con este marco como referencia Logistics 2018, estrenará nuevo showroom con la representación de todo el proceso detrás de una compra online, desde que el usuario hace clic en el botón de ¨comprar¨, hasta que recibe el producto final. Además, se llevará a cabo el Logistics Congress, congreso exclusivo especializado no sólo en logística, si no en otras áreas que dan valor a la cadena de suministro, que contará con la participación de Gonzalo Madurga, Director de Supply Chain España y Portugal (Coca Cola Iberian Partners); Ana Isabel González, Directora de Cadena de Suministro para clientes globales Procter & Gamble y presidente del Centro Español de Logística; Fred Pattje, Director de Operaciones para España e Italia en Amazon; Isabel Fernández Peñuelas, Directora de Business Innovation en Oracle Next; Raúl Jaime Maestre, de IEBS Business School; y una mesa redonda sobre cómo modernizar el sector de la logística moderada en la que participarán: Ana Arévalo, Commercial Manager de Port de Barcelona e Ignacio García, Country Manager para España, en Goodman ZAL. Las entradas están a la venta en la web de la feria y se desarrollará en horario de mañana. El evento contará con espacios de networking patrocinados por lí del vino español cada día: XPO, el 12 noviembre; y, Linde, el 13 noviembre.

foto

El Foro Tecnológico con maquinaria logística en movimiento, así como las salas de conferencias: Palibex, el Punto de Encuentro del Conocimiento y el área Career 2015 seguirán abiertas a todo el público de las ferias con una completa programación de contenidos diaria.

Empack 2018: claves e inspiración

Ante los retos del sector, buena dosis de inspiración. Y si alguien sabe de retos, esa es Edurne Pasaban, alpinista española, y la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles del planeta. Como Keynote Speaker de Empack 2018 marcará uno de los momentos más inspiradores y especiales de la jornada.

La feria abordará el gran debate de los plásticos. Si bien ya sabemos que los envases son claves en la decisión de compra para los consumidores también sabemos que plantean hoy en día uno de los retos más importantes del sector: la gestión de residuos de los materiales plásticos y por ello este será uno de los temas más importantes a abordar dentro de Empack y Label&Print. Este gran debate 360º promete generar nuevos datos, información clave sobre lo que están haciendo ahora las empresas y cuáles son las soluciones y retos que se vislumbran a futuro.

Packaging Innovations ofrecerá contenidos especializados por sector

Y finalmente, Packaging Innovations, la única feria de España en la que tienen cabida desde diseñadores hasta fabricantes del diseño de envases, celebra su quinta edición con dos salas de ponencias que este año estarán especializadas por sectores: perfumería, alimentación, y bebidas alcohólicas. Y, por la tarde del segundo día, se realizará la ceremonia de entrega de los IPA Awards, galardones que premian lo mejor del diseño de envases del año y se presentará un informe exclusivo sobre packaging en 2018. Volverán a estar presentes, en paralelo, los Pentawards con su respectiva sala de exposición mostrando los envases galardonados por su más reciente edición.

foto

A pocos días de las ferias, en la web del evento, sigue abierto el registro gratuito online para profesionales y empresarios del sector. Para quienes no lo hagan -hasta un día antes del inicio-, la entrada en puerta tendrá un valor de 30 euros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.