Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hewlett Packard alquila el primer edificio con Leed Platino de Barcelona

10/10/2018

UK & European Investments ha alquilado un edificio de oficinas que rehabilitó recientemente, ubicado en calle Tánger 66 —una de las zonas de Barcelona más dinámicas y de mayor crecimiento—, a Hewlett Packard Servicios España, una división de HP Enterprises. Hewlett Packard Servicios España alquilará el edificio completo (7.200 m²) y se sumará a empresas como Amazon y WeWork, que también han arrendado edificios en la misma calle. Entre los inquilinos ubicados en la zona, destacan Facebook, Schibsted, King e Indra.

Situado en 22@ (Glories), el conocido distrito de negocios y comercial del centro de Barcelona, el número 66 de la calle Tánger se distribuye en cinco pisos, con una azotea de 800 m² que ofrece vistas panorámicas del distrito y la ciudad. Desde que adquirió este edificio en julio de 2016, UK & European Investments ha supervisado la primera rehabilitación de un edificio industrial para su transformación en el primer edificio de oficinas con certificación Leed Platino de Barcelona.

foto
Tánger 66 es el resultado de la rehabilitación de un antiguo edificio industrial.

Fraser Denton, Managing Director para Europa continental de UK & European Investments, comentó: “Nos percatamos del potencial del edificio en calle Tánger 66 hace algunos años. No obstante, esperamos al momento adecuado para adquirirlo: el resurgimiento del mercado de oficinas y, lo que es más importante, la consolidación del distrito 22@ como destino principal de las mejores multinacionales. Calle Tánger 66 es un espacio de oficinas moderno y creativo, con una oferta única y novedosa para los inquilinos que buscan nuevas oficinas en Barcelona. Estamos encantados de dar la bienvenida a Hewlett Packard Servicios España como nuestros nuevos inquilinos”.

Urban Input, la gestora de activos designada para el proyecto, añadió: “Debido al pasado industrial de Poblenou, resulta insólito que existan tan pocas promociones que mantengan el look and feel industrial. Los inquilinos necesitan ese factor sorprendente para atraer a jóvenes talentos, y eso es precisamente lo que hemos logrado plasmar en este edificio. Además, estamos orgullosos de haber conseguido la primera promoción de un edificio de oficinas con certificación Leed Platino de la ciudad”.

Tras la adquisición del edificio, se designó a la firma de arquitectura londinense Buckley Gray Yeoman (BGY) para concebir el nuevo concepto y el rediseño del edificio. También se contrató a Deerns como firma de arquitectura e ingeniería local para trabajar junto con BGY en la ejecución del proyecto final. CBRE actuó en calidad de asesora en el arrendamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.