Actualidad Info Actualidad

La herramienta multidisciplinaria de pronosticación revela las influencias del color en las industrias de la moda, los productos de belleza, el diseño de interiores y el diseño gráfico

Pantone View apuesta por el espíritu de la independencia

12/03/2008
Pantone, Inc., la autoridad global en el color y proveedor de estándares de color profesionales para las industrias de diseño, ha anunciado la publicación de la edición de verano 2009 del Planificador del color Pantone View, su herramienta multidisciplinaria de pronosticación del color, que lleva el título: ‘Independencia.’ En vez de seguir una tendencia específica del color, esta temporada se centra en el estado de ánimo y está muy influida por los factores sociológicos.

12 de marzo de 2008

El verano de 2009 celebra el espíritu de independencia y el fomento de la individualidad. Según las investigaciones realizadas por Pantone, el mundo del diseño y la comercialización está reaccionando ante la demanda de diseños que tengan presente un estilo que defina a la propia persona. Cada vez más personas se dan cuenta del cambio de valores del mundo e interpretan estas inspiraciones de modo que se adapten a ellas.

“El Planificador del color Pantone View es una importante herramienta para proporcionar una dirección del color a una amplia variedad de negocios e industrias”, declaró Tod Shulman, Vicepresidente del Departamento de Moda, Hogar e Interiores de Pantone. “Para el verano de 2009, Pantone pronostica una tendencia a las gamas de color que reflejen la individualidad y hagan que la gente se sienta bien en su propia piel”.

La edición de verano 2009 del Planificador del color Pantone View lleva por título ‘Independencia’
La edición de verano 2009 del Planificador del color Pantone View lleva por título ‘Independencia’.

Siete gamas diferentes

El Planificador del color Pantone View exhibe siete gamas para aplicarlas en ropa de mujer, ropa de hombre, ropa deportiva, productos de belleza, interiores, diseño industrial y gráficos.

· El ‘Feminismo’ loa a las mujeres por ser importantes, positivas y bellas usando los colores pastel con un matiz de glamour retro.

· Influido por el arte moderno y la arquitectura, el ‘Clasicismo’ carece básicamente de color exceptuando un acento azul. La gama resalta la sensación de contención y austeridad

· Con sus colores cortantes, atrevidos y sociables, el ‘Independentismo’ está dirigido a los creativos artesanos que no temen a la auténtica originalidad.

· La línea de sombras profundas, oscuras de los azules rojizos y marrones del ‘Actualismo’ proporciona un equilibrio adecuado para otras líneas más agresivas y coloridas.

· Con el rechazo a la racionalidad y uniformidad, el ‘Inconformismo’ permite que los colores sean libertarios y se centra en el reto de combinar lo desproporcionado.

· Una inspiración carnal y el deseo por experimentar, es el telón de fondo del ‘Fetichismo’. Los colores cautivan y seducen para provocar una actitud de libertad.

· El ‘Surrealismo’ juega con escala, combinación y expectativa para crear lo inesperado e incluso creaciones extrañas.

Planificador del color Pantone View

Publicado cada dos años, con 18 a 24 meses de antelación a la temporada, el Planificador del color Pantone View se basa en el sistema de color Pantone Moda + Hogar, el sistema más usado y conocido del estándar del color a nivel mundial. Esta creado por un equipo de visionarios líderes de todas las partes de mundo con experiencia en diferentes disciplinas, que proporcionan un servicio de pronóstico del color exhaustivo para múltiples áreas de diseño, entre las que se incluyen la ropa para hombre y mujer, los productos de belleza, los interiores y el diseño industrial. En cada una de las gamas de color más direccionales de la temporada, una introducción general explica los colores incluidos y la filosofía de los mismos. Además, un desglose específico de cada gama, trata las armonías, las combinaciones de color sugeridas, y los diseños adecuados y tejidos según el uso final. También se incluyen las tarjetas de muestras de color individuales para los 52 colores.

Metropolitan Publishing BV publica cada dos años el Planificador del color Pantone View.

Pantone, Inc. ha sido la autoridad mundial del color durante 45 años, proporcionando productos y servicios a los profesionales del diseño para la exploración de los colores y la expresión de la creatividad. Pantone, siempre una fuente para la inspiración del color, ofrece ahora productos y servicios inspirados en el diseño y la pintura para los consumidores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos