Actualidad Info Actualidad

Gestión del colores de marca con Kaleidoscope

05/09/2006
La función de un sistema de gestión del color es corregir el color para que coincida con la máquina de impresión. Un sistema de gestión del color tiene que medir el color, tanto si se trata de colores CMYK como de colores planos. Sin embargo, y sobre todo en el caso de los envases, es precisamente el nivel de gestión de colores planos lo que se utiliza como punto de referencia. Muchos sistemas de gestión de color afirman poder simular colores planos, y sin embargo, raramente miden colores planos y nunca consultan bases de datos de colores. Además, estos sistemas suelen ser soluciones autónomas vinculadas a determinados dispositivos. No se trata de soluciones de color plenamente integradas en un RIP y un flujo de trabajo.
Imagen

¿Qué es Kaleidoscope?

Kaleidoscope, incluido en todos los entornos del flujo de trabajo de Scope, es un motor de color independiente de dispositivo del RIP FlexRip. Kaleidoscope perfila máquinas de impresión y de pruebas, realiza igualaciones de color en FlexRip y crea perfiles ICC para el retoque de imágenes. Proporciona pruebas digitales para igualar la máquina de impresión así como la igualación de pruebas en pantalla. Combina perfiles CMYK (colorimétricos) con perfiles de colores especiales patentados (espectrales). Los colores especiales se perfilan y almacenan individualmente en una base de datos, logrando una excelente igualación de colores especiales tanto en sistemas de pruebas analógicos como digitales. En consecuencia, Kaleidoscope resulta indispensable para la consistencia y predectibilidad de los colores de marca.

Dos sistemas de gestión de color en uno

La gestión del color se puede abordar desde dos enfoques distintos: el colorimétrico y el espectral. Los sistemas de gestión colorimétricos se basan en gráficos de caracterización impresos que contienen parches de distintos porcentajes y combinaciones de CMYK. Describen el efecto resultante de los colores pero no el mecanismo subyacente de cómo interactúan. Es decir, cuando mayores sean las distancias entre los parches medidos, menos preciso será el perfil.Los sistemas de gestión del colores espectrales determinan la característica de las tintas. Se basan en la medición del espectro, tanto a escala individual como en sobreimpresión con otras tintas. Asimismo, también miden la opacidad que afecta a la combinación de las tintas en la máquina de impresión. Es perfecto para perfilar gradaciones y sólidos de tintas especiales. Algunos sistemas de gestión del color, incluido Kaleidoscope, combinan sistemas de gestión colorimétricos y espectrales para proporcionar lo mejor de ambos mundos: la precisión de CMYK junto con una base de datos de perfiles de colores especiales. De este modo, es posible predecir con gran precisión la sobreimpresión entre colores planos y CMYK. Gracias al gráfico espectral, Kaleidoscope puede perfilar cualquier conjunto de múltiples colores de gama o colores especiales, como las tintas metálicas o Pantone, para la impresión de pruebas o la conversión de trabajos al espacio de color de destino. Además, Kaleidoscope es compatible con todos los perfiles ICC, pero va más allá de las capacidades de las especificaciones ICC. Al actuar como un sistema de gestión del color centralizado, Kaleidoscope no depende de ninguna empresa o marca. Todas las herramientas de color se pueden utilizar con cualquier combinación de tintas de gama y tintas especiales, y se consulta una base de datos para el control de calidad. Incluso dispone de utilidades de importación y exportación para pruebas remotas.

Impresión multicolor

La economía de la impresión y las necesidades de los consumidores empiezan a convencer a los impresores para que adopten un juego de colores para la impresión multicolor ( Multi Color Process Printing MCPP) en lugar de colores planos. Normalmente, la impresión MCPP se basa en una combinación de CMYK y dos o tres colores adicionales como el naranja, el verde y el azul. El objetivo de la MCPP es producir la misma gama que se obtiene con los colores planos, de modo que éstos dejen de ser necesarios. Se usan las mismas tintas en la máquina de impresión, no es necesario limpiar las estaciones para cada nuevo trabajo. Además, dado que es posible imprimir varios diseños de envases simultáneamente, se pueden reducir las existencias de productos: se tiene más libertad para volver a imprimir un determinado envase.La capacidad de imprimir el diseño se convierte en un factor de suma importancia. La posibilidad de producir colores con total precisión puede afectar a la identidad de la marca e impedir que los consumidores adquieran productos de una determinada marca. Las pruebas también son más complicadas con la impresión MCPP. El pleno uso de la gama completa de colores disponibles en los equipos de pruebas en tan solo uno de los elementos que determinan el éxito de una prueba para MCPP. Kaleidoscope proporciona gráficos de colores específicamente creados para MCPP, de modo que constituye una sola fuente para la conversión de trabajos a MCPP y para la generación de pruebas.Un entorno multicanal es esencial para lograr una implementación satisfactoria de la impresión MCPP. Kaleidoscope, junto con otros componentes de Scope, proporciona eficacia y automatización sin comprometer la flexibilidad y la capacidad de edición. Ofrece soluciones completas para la implementación de la MCPP en todas las fases del flujo de trabajo. Además, también está completamente integrado con IntelliCurve, el motor de control de la ganancia de punto de FlexRip. Intellicurve proporciona a Kaleidoscope información esencial sobre el comportamiento de los brillos en la máquina utilizando las mismas curvas de ganancia de punto. Esta combinación de control de la ganancia de punto y control de color permite obtener pruebas con una buena predicción del color y comportamiento en máquina, tanto en tramadas como sin trama.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos