Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ricoh Clickable Paper da más poder a la impresión

27/07/2015

Ricoh Europe ha desarrollado nuevas capacidades para Clickable Paper que permitirán a los proveedores de impresión ofrecer al cliente un servicio con más capacidad de respuesta. Ricoh también va a lanzar durante la segunda mitad de 2015 una herramienta de personalización que permitirá a los clientes integrar Clickable Paper en sus propias apps de marca.

Clickable Paper es una tecnología de reconocimiento de imagen basada en Ricoh Visual Search, desarrollada por Ricoh Innovations, que permite readaptar materiales impresos sin necesidad de marcar, editar o reformatear los documentos originales. Los puntos 'calientes' dentro de un documento enlazan a información multimedia u otros contenidos relacionados del autor, a información social contribuida por los usuarios finales o a 'calls-to-action' directos como tuits, mapas, llamadas y e-mails. La tecnología permite que la comunicación vaya más allá de la página y aprovecha estas fuentes multimedia para entregar un valor mucho más amplio a los lectores.

“La capacidad de Clickable Paper para suministrar acceso inmediato con un solo toque a una gran cantidad de información online ya es muy conocida”, comenta Graham Moore, Director de Desarrollo de Negocio de Ricoh Europe. “Sin embargo, hasta ahora Ricoh controlaba el proceso de autoría. Con esta última versión, los proveedores de servicios de impresión pueden asumir ellos mismos el proceso para asegurar una respuesta más rápida. Los puntos calientes también pueden ser gestionados por otros durante el proceso, por lo que el contenido se puede adaptar para ofrecer una fuente de información verdaderamente receptiva”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónFespa España (Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS