Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ricoh se asocia con Leapfrog 3D Printers

10/02/2015

Ricoh ha firmado un acuerdo de colaboración con Leapfrog 3D Printers por el que, desde enero de 2015, la compañía se convierte en distribuidora oficial en Europa de la galardonada impresora 3D Leapfrog Creatr HS y otros modelos. Ricoh ofrecerá un completo servicio de soporte para clientes de las impresoras 3D de Leapfrog, incluyendo la posibilidad de añadir las impresoras 3D al contrato existente de servicios de impresión de Ricoh. Esta alianza estará disponible inicialmente para clientes de Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica, y se ampliará al resto de países europeos a lo largo del año 2015.

En primer lugar, Ricoh y Leapfrog 3D Printers se focalizarán en clientes del sector educativo hasta ampliar su soporte también a los clientes de los sectores de la ingeniería y la industria. Ambas compañías están bien establecidas en el sector de la educación, donde escuelas, institutos y universidades están usando las impresoras 3D para enriquecer la docencia en las asignaturas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de diseño. Leapfrog 3D Printers ya suministra paquetes de impresión 3D educativos y materiales para el plan de estudio, mientras que Ricoh ofrece, de forma personalizada, la instalación de la infraestructura de impresión, gestión, formación y soporte.

Esta noticia llega tras el anuncio global por parte de Ricoh Company Ltd. en septiembre, cuando lanzó un nuevo negocio de fabricación aditiva y amplió su estrategia en impresión 3D. Esto incluyó la apertura de dos instalaciones ‘Rapid Fab’ de Ricoh en Japón para ofrecer servicios de impresión 3D a clientes y encabezar la investigación y desarrollo de tecnologías y aplicaciones de impresión 3D.

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónFespa España (Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS