Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mercian Labels instala la primera Xeikon Cheetah del mundo

28/01/2015

La empresa Xeikon, especialista en tecnologías de impresión digital en color, ha llevado a cabo la primera instalación de su novedosa impresora digital de etiquetas Xeikon Cheetah, tan sólo meses después de la presentación de esta solución específica para la impresión de etiquetas. Mercian Labels (Reino Unido) es la primera instalación piloto de Xeikon Cheetah en el mundo, y la compañía ha optado por esta impresora innovadora y de alta velocidad como ayuda para seguir en su ruta de crecimiento de dos dígitos. Xeikon Cheetah, la impresora de etiquetas en cinco colores más productiva de su clase, se instalará a principios de febrero en la nueva fábrica de Mercian Labels de Staffordshire, donde funcionará con la impresora digital Xeikon 3000 Series que ya tienen, además de las tecnologías de fotograbado, flexografía e inyección de tinta con las que conforman una plataforma de producción de etiquetas robusta.

Adrian Steele, director general de Mercian Labels, comenta: “Hemos optado por adoptar esta última generación de tecnología de impresión digital de etiquetas Xeikon debido al crecimiento por encima de la media que ha experimentado la división digital de nuestro negocio y que ha hecho que nos hayamos quedado sin capacidad de producción. Añadir la Xeikon Cheetah nos situará en una mejor posición para el crecimiento que esperamos y confiamos en que la capacidad se colmará rápidamente”.

foto

Antes de la inversión, Mercian Labels evaluó detenidamente otras opciones potenciales posibles disponibles en el mercado. “Estudiamos tecnologías competitivas que iban desde el tóner líquido a la inyección de tinta UV, así como las últimas novedades de Xeikon en materia de tóner seco”, explica Steele. “Toda inversión debe tener un retorno de la misma. Nos gusta sacar el máximo partido de nuestros activos, independientemente de que sean software o hardware. Estamos en un negocio de hacer dinero, no solo de hacer etiquetas. Todo tiene que ganarse el sustento, y estamos convencidos de que Xeikon Cheetah lo hará perfectamente”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

C!Print Le invitamos al salón, regístrese con el código INTERCPM17Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS