Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sistema de encarte de Müller Martini también para revistas

Nuevo tipo de apertura en el FlexLiner: encarte de suplementos en revistas

Redacción Interempresas27/01/2015

Ahora en el sistema de encarte FlexLiner de Müller Martini es posible también abrir de forma simple y manipular productos sin plegado previo. El campo de aplicación del FlexLiner se amplía de esta forma, al igual que sus posibilidades de manipulación en la sala de expedición.

El sistema de encarte FlexLiner de Müller Martini es ahora todavía más flexible. Ahora este sistema puede abrir también productos sin plegado previo o posterior. Los productos guillotinados trilateralmente y los de formato tabloide, como revistas o boletines locales, son abiertos cuidadosamente en el centro con una regla en forma de espada y se preparan para el proceso de encarte. A continuación los suplementos se encartan sin perder producción.

La apertura de revistas es opcional, y puede equiparse de forma sencilla a posteriori en los sistemas FlexLiner existentes.

foto
Con la nueva apertura para revistas, ahora el sistema de encarte FlexLiner puede abrir también de forma sencilla y manipular productos sin plegado previo.

Posibilidades flexibles de utilización

Ya hace tiempo que no se preparan sólo periódicos en la sala de expedición. También las empresas de envíos masivos utilizan el sistema de encarte FlexLiner de Müller Martini para la composición del material en la publicidad directa. Los productos de soporte, ya sea en forma de sobre o tabloides, se abren con la unidad de ventosas o de plegado previo, para encartar de forma fiable todos los suplementos agrupados.

También se utiliza el FlexLiner con apertura por ventosas para encartar suplementos en suplementos a altas velocidades de producción. Este es otro interesante modelo de negocio ya establecido en el mercado y que supone actualmente aproximadamente entre un 5 y un 10% del volumen de suplementos.

Nuevas posibilidades y formas de encarte

La alimentación selectiva del producto principal FlexFeed abre al cliente con FlexLiner unas posibilidades de diferenciación completamente nuevas. A través de hasta cinco puntos de alimentación, alimentables a mano desde el sistema de almacén FlexiRoll o directamente desde la rotativa, el producto principal puede incorporarse al proceso de encarte de forma selectiva. O se pueden colocar (Onserting) hasta cuatro suplementos como FlexAd en la portada o la contraportada de un producto principal. Adicionalmente, un suplemento se puede pegar como AddOn sobre la portada o contraportada de un producto principal. Con esta posición prominente, cada FlexAd se distingue de la masa de los suplementos encartados.

Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónFespa España (Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS