Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Informe del salón

Viscom París 2014: un regreso triunfal a la Porte de Versailles

Redacción Interempresas17/11/2014

Hace un par de meses que la 26ª edición del salón Viscom París cerró sus puertas. Ahora es el momento ideal para hacer un primer balance de esta importante cita internacional de la industria gráfica y la comunicación visual. Con un destacable regreso al Parque de Exposiciones de París de Porte de Versailles, Viscom París 2014 reunió a más de 12.200 profesionales, lo que supone un aumento del 12% con respecto a la edición del año 2013 en cuanto a la afluencia de visitantes.

En su 26.ª edición, el salón Viscom París reunió en el Parque de Exposiciones parisino de Porte de Versailles a 12.229 profesionales de la industria gráfica y de la comunicación visual, lo que se traduce en un aumento de la afluencia de visitantes del 12 % con respecto a la edición del pasado año.

foto
Viscom París 2014.

Con un total de 161 expositores, el 31% de ellos participantes por vez primera, el salón Viscom París 2014 acogió a 455 marcas de todo el mundo.

Una cita internacional ineludible

La participación de expositores extranjeros fue este año del 23 % con 15 países representados: Alemania, Bélgica, Estados Unidos, China, Reino Unido y Polonia entre otros.

Los visitantes internacionales procedían de 75 países, en el top 10 la fuerte presencia de Bélgica, Túnez, Argelia, Italia, Países Bajos, España, Alemania, Portugal, Reino Unido y Marruecos.

El espacio Imag’in y el espacio para el diseño, lo mejor del salón según los prescriptores

Con un recorrido lúdico, sensorial e interactivo, el espacio de animación ‘Imag’in’ del salón Viscom París se centró este año en el mundo de la oficina. De este modo, el espacio ‘Imag’in the New Office Design’ reunió el VizLab, el VizCréa, el recorrido VizShoot, por segundo año consecutivo en colaboración con Fotolia y por último, el Viztalk, el espacio para conferencias del salón.

foto
Brune Jullien, nueva directora del salón Viscom París.

“El hilo conductor del espacio Imagi’In consiste en mostrar soluciones, propuestas por nuestros expositores colaboradores, para posibles situaciones relacionadas con procedimientos de la industria gráfica”, precisa Brune Jullien, recientemente nombrada directora del salón. “Se trata de aportar ideas creativas y sugerencias de diseño por parte de diseñadores, arquitectos de interiores o directores artísticos del mundo de la decoración y de la comunicación visual”.

Con este espacio de actividades interactivas, el salón Viscom París registró un aumento del número de agencias de comunicación, arquitectos, diseñadores y otros prescriptores que representaron cerca del 30% de los visitantes en la edición del 2014. Un aumento que demuestra que el salón tiene cada año un público de más calidad.

Rumbo a 2015 con un equipo directivo renovado

Tras la reciente marcha de Annabelle Serres en busca de nuevas aventuras en el seno de Reed Expositions France, Brune Jullien retoma la dirección del salón Viscom París 2015. Además de ser miembro de Reed Expositions France desde 2006, Brune Jullien es la directora del salón Marketing en el Punto de Venta y del concurso de los premios Popai París.

“Estoy encantada de volver a tomar las riendas del Viscom París”, declara Brune Jullien. “Cada año el salón reúne a un gran número de profesionales que proponen soluciones e ideas innovadoras en impresión digital de gran formato, rótulos, señalética, comunicación textil o en pantalla. Es una cita obligada para todos los profesionales del sector. Mi deseo es desarrollar Viscom París, pero, sobre todo, fomentar un acercamiento entre los profesionales del mercado”.

La próxima edición de Viscom París tendrá lugar en los pabellones 5.2 y 5.3 de Porte de Versailles (París), los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2015.

Viscom París 2014 en pocas palabras – Cifras clave:

  • 12 229 profesionales, un aumento del 12 % con respecto a 2013;
  • 84 % de los visitantes con poder de decisión de compra;
  • Visitantes internacionales llegados de 75 países – (Top 10: Bélgica, Túnez, Argelia, Italia, Países Bajos, España, Alemania, Portugal, Reino Unido y Marruecos);
  • 161 expositores (de los cuales el 30% nuevos) y 455 marcas representadas;
  • 23 % de expositores internacionales, 15 países representados;
  • Participación de marcas prestigiosas;

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.