Posicionamos su web SEO / SEM

Mimaki lleva la creatividad de la impresión a Viscom Frankfurt 2014 y a las jornadas My Mimaki Days

31/10/2014

31 de octubre de 2014

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato, continúa presentando por Europa su campaña ‘Let’s Create… Together’ (‘A crear… juntos’). La empresa exhibirá la creatividad de sus sistemas de producción en Viscom Frankfurt 2014 (Alemania) del 5 al 7 de noviembre de 2014, y celebrará varias de sus jornadas My Mimaki Days en el país germano en octubre y noviembre.

En el stand C31/D31 (Hall 3) del salón, las nuevas soluciones de Mimaki, desarrolladas en respuesta a las últimas necesidades del mercado, demostrarán que adoptar tecnologías nuevas beneficia a las empresas, ya que les permiten seguir consolidándose en los segmentos actuales y abrir las puertas a nuevas posibilidades.

foto

“El entorno de producción se ha vuelto tan diverso, que es comprensible que muchas empresas sientan la tentación de mantenerse al margen para ver cómo las diferentes oportunidades se desarrollan, ya que no están seguras de cómo o cuándo pueden o deben dar el paso”, dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe B.V. “Pero uno no puede quedarse aparte demasiado tiempo sin que la competencia le adelante y sin decepcionar a los clientes. De ahí que nuestro catálogo de soluciones esté siempre evolucionando para adaptarse a las nuevas oportunidades del mercado. Al mismo tiempo, ofrecemos sistemas que ayudan a los impresores a aprovechar de manera rentable las ventajas competitivas; independientemente de las dimensiones de la empresa o del segmento en que trabajen.”

La nueva máquina de inyección de tinta para impresión y corte CJV300-130/160 se ha creado precisamente para eso. Este equipo, presentado por primera vez en Viscom París 2014, es la primera impresora de esta categoría que permite imprimir y cortar simultáneamente, con una velocidad de impresión de hasta 105,9 m2/h. Sus dos nuevos cabezales escalonados proporcionan una mayor anchura de impresión, y las gotas de tinta, con tamaños que van de los 4 a los 35 pl, permiten obtener impresiones fantásticas a alta resolución. Por otra parte, la función de detección constante de las marcas de registro permite cortar de forma continua la bobina entera de material y al mismo tiempo recoger el material desenrollado. Además, se eliminan los márgenes entre las marcas de registro, lo que permite reducir las mermas de materiales, que a menudo son caros.

Otra de las novedades que responden con rapidez a los nuevos requisitos tecnológicos del mercado es la impresora/cortadora de inyección de tinta Mimaki CJV150, un equipo de gama baja que aparecerá en la primavera de 2015. El sistema hace gala de una velocidad de hasta 56,2 m2/h. Por su parte, la impresora de inyección de tinta Mimaki JV150, con tintas de base disolvente o acuosas por sublimación, es ideal para un amplio abanico de aplicaciones, como interiorismo, pósters, decoración de tiendas y eventos, o rotulación de vehículos. Para ambas impresoras, están disponibles las tintas naranja y negra clara SS21 de secado rápido.

“Presentamos estas dos impresoras en Viscom Italia y los asistentes se mostraron entusiasmados”, añade Horsten. “Son equipos que demuestran que Mimaki cumple con su compromiso de desarrollar sistemas innovadores para los segmentos de la rotulación y el gran formato. También reflejan que ofrecemos soluciones adaptadas al mercado que potencien la creatividad de los clientes y su capacidad de producir resultados excepcionales, lo que les permite trabajar de manera más eficaz y rentable en sectores tan competitivos como estos.”

My Mimaki Days

Además de su presencia en Viscom Frankfurt, Mimaki organiza los My Mimaki Days en varios lugares de Alemania durante los meses de octubre y noviembre. Las jornadas tendrán lugar en Hagen los días 22 y 23 de octubre, y en Herrsching el 27 y el 28 de octubre. En noviembre, se celebrarán en Berlín del 12 al 13; en Hamburgo y Burg Seevetal del 13 al 14; en Rostock del 18 al 19; y en Hagen del 24 al 26.

My Mimaki Days es un concepto nuevo que ofrece un programa adaptado a los intereses particulares de cada cliente, que puede ser desde sustituir un sistema antiguo con nuevos técnicas de impresión hasta ayudar a la empresa a ampliar su oferta actual. Algunos de los temas que se cubrirán son los siguientes:

  • Presión económica y aplicaciones nuevas con impresoras de gran formato de secado UV y por leds.
  • Impresión y producción de pancartas y artículos promocionales.
  • Impresión y corte con impresoras planas y láser.
  • Rotulación de vehículos.
  • Aplicaciones de distintos tipos de tinta: UV, disolvente UV y látex.

Horsten concluye: “La variedad de temas que se analizan es uno de los principales alicientes de My Mimaki Days. Hay algo para todo el mundo, ya que el programa abarca todos los aspectos complicados para las empresas que buscan tener una oferta de servicios cada vez más creativa”.

Este año, la división alemana de Mimaki celebra cinco años de actividad como Mimaki Germany GmbH, con veintiséis empleados en Herrsching y Hagen. “Las jornadas My Mimaki Days son una manera fantástica de mejorar la atención al cliente y ayudarlo a saber qué puede cambiar para mejorar su negocio”, apunta Shoji Midorikawa, director de ventas y marketing de Mimaki Germany GmbH. En el mercado alemán, en concreto, los clientes cada vez piden más calidad, así que esperamos que el lanzamiento de las impresoras de inyección de tinta JV33/CJV30, JV300 y CJV300, junto con varias tintas nuevas, nos permita atender esta demanda. Además, tenemos ganas de ayudar a los clientes a analizar los retos de producción y económicos en general a los que se enfrentan, con el objetivo de encontrar soluciones a estos desafíos y maneras de aprovechar nuevas oportunidades.”

Empresas o entidades relacionadas

Mimaki Europe B.V.