El primer producto de su nueva División Textil

Roland lanza en C!Print su nueva impresora para sublimación Texart

Reacción Interempresas09/10/2014

Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes mundiales de impresoras de inyección de tinta de gran formato e impresoras/cortadoras, aprovechó su presencia en C!Print para presentar su nueva impresora Texart para la impresión por sublimación. La RT-640, de 160 cm de ancho, es el primer producto que la nueva División de Textil de Roland lanza al mercado.

La Texart RT-640 es una impresora de sublimación que destaca por su innovadora tecnología de control de impresión, un potente software RIP y la posibilidad de poder escoger entre una configuración de en 4 colores (2xCMYK) u ocho (CMYKLcLm, Naranja y Violeta).

foto
Nueva impresora para sublimación Texart RT-640.

“Una de las grandes innovaciones de la RT-640 es nuestra nueva tinta para sublimación, ” según palabras de Yuko Maeda, general manager de la División Textil de Desarrollo de Negocio. “La nueva tinta Texart ofrece colores vivos, alto contraste y negros intensos. Añadiendo la tinta Naranja y Violeta se amplía la gama de colores y se consiguen excepcionales rojos, naranjas, azules oscuros y lilas, mientras que el Light Cyan y el Light Magenta proporcionan degradados sutiles y un remarcable nivel de detalle. Además, los usuarios pueden escoger entre el RIP VersaWorks o ErgoSoft Roland Edition, desarrollado específicamente para la RT-640 por ErgoSoft, el proveedor líder de la industria de impresión textil”.

La RT-640 presenta numerosas características desarrolladas a medida para la producción digital textil. Entre las impresoras de impresión por sublimación de ‘entry-level’, la RT-640 consigue una de las mayores velocidades de impresión, 22 m2/h en modo producción. También se ha diseñado un nuevo sistema de ajuste en la parte frontal y trasera, que permite tensar el material y evitar que éste se tuerza. Y su aspirador optimizado mantiene el papel plano y estable en la zona de impresión.

Según palabras de Masahiro Tomioka, presidente de Roland DG: “Viendo las grandes oportunidades en el sector de la impresión digital textil, hace un año -en octubre de 2013- creamos el Departamento de Desarrollo de Negocio Textil, con el compromiso de realizar una entrada a gran escala en el mercado. Creo que el negocio de la impresión digital textil se convertirá en uno de nuestros principales negocios y el próximo motor de crecimiento para la empresa.”

Maeda afirma: "Según los resultados de las últimas investigaciones, la evolución del mercado de la impresión digital textil es prometedora y se prevé un aumento de la demanda de 2 dígitos para los próximos años. La demanda de impresoras digitales está creciendo como resultado del incremento de la eficiencia de la combinación de tiradas cortas y producción a medida en diferentes áreas, como la moda, la decoración interior o la impresión de objetos en 3D. Roland DG siempre ha proporcionado al mercado soluciones para la rotulación (como banners y banderas) y la personalización de ropa deportiva. Ahora se ha desarrollado una división dedicada al textil para aprovechar el tamaño y el potencial de crecimiento del mercado”

Maeda siguió: “Hemos creado la RT-640 basándonos en la tecnología de impresión, que hemos desarrollado durante años a través de nuestra experiencia en el mercado de rotulación, combinando una extensa investigación de mercado y de los usuarios de la impresión textil. Creo que la RT-640 es una solución completa, de excelente calidad y alto rendimiento, elementos necesarios para los profesionales de la impresión textil”.

Otros productos Roland mostrados en C!Print Madrid

  • VersaExpress RF-640: Los visitantes pudieron ver en directo demostraciones de la nueva VersaExpress RF-640 que utiliza la avanzada tecnología de control de impresión de Roland, permitiendo conseguir imágenes de alta calidad y uniformidad en el color a velocidades de hasta 48,5 m2/h. Con el nuevo sistema de cambio de tinta automático de Roland, la RF-640 permite aumentar aún más la productividad gracias a la posibilidad de realizar impresiones continuas de forma desatendida.
  • Soljet PRO4 XR-640: Esta impresora/cortadora cuenta con la última tecnología para cabezales de impresión y utiliza la nueva tinta ECO-SOL MAX2. La XR-640 es rápida, fiable, fácil de usar y extremadamente versátil. Además, la calidad de impresión es extraordinaria. Están disponibles distintas combinaciones de color con blanco, metálico y/o negro claro.
  • Roland VersaUV LEF-640F: Imprime CMYK además de tinta blanca y barniz tanto en materiales flexibles como en sustratos rígidos de hasta 15 cm de grosor. Con la LEJ-640F, se puede imprimir en blanco sobre una gran variedad de sustratos transparentes para destacar el texto y los gráficos. La tinta barniz de Roland puede crear desde reservas de barniz brillo o mate, sorprendentes relieves en la impresión o hasta espectaculares texturas.

Empresas o entidades relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.