Posicionamos su web SEO / SEM

Konica Minolta cumple 10 años de la fusión

02/09/2014

2 de septiembre de 2014

Konica Minolta cumple sus primeros 10 años en Europa y lo celebra con un balance muy positivo de las acciones realizadas en el mercado mundial. La compañía se ha convertido en un actor indispensable del sector de la impresión. Sólo en Europa las ventas han crecido un 67% y actualmente la plantilla ronda los 9.000 empleados, casi el doble que hace 10 años. “Ha sido una década de evolución, innovación, y sobre todo de crecimiento para la empresa en toda Europa. Una etapa en la que se ha consolidado nuestra imagen en el mercado y nuestros principios en una oferta de calidad y global que ayude a las empresas a crecer de forma sostenible”, comenta Eduardo Valdés, de Konica Minolta.

El objetivo de Konica Minolta es aportar soluciones que mejoren los procesos productivos y la gestión de los recursos empresariales, para conseguir una mayor flexibilidad en los modelos de negocio que repercuta en la mejora de los resultados económicos y un aumento de la productividad.

foto
Konica Minolta ha experimentado un gran desarrollo dentro del sector de la impresión en esta década.

El objetivo de Konica Minolta es aportar soluciones que mejoren los procesos productivos y la gestión de los recursos empresariales, para conseguir una mayor flexibilidad en los modelos de negocio que repercuta en la mejora de los resultados económicos y un aumento de la productividad. Konica Minolta ha consolidado su posición en el mercado, ayudada en una estrategia de adquisiciones de empresas líderes en el sector de la impresión en los cinco continentes. Entre las más destacadas están la adhesión de empresas como Charterhouse, MGI, la más reciente Ergo o la española AGM. Esta estrategia se ha traducido en la composición de un portafolio global, con soluciones y servicios que van desde la impresión, hasta la gestión de la información y su seguridad.

Konica Minolta ha experimentado un gran desarrollo dentro del sector de la impresión en esta década, en la que la innovación y el desarrollo de dispositivos de calidad que se adapten y respondan a las nuevas demandas del mercado han sido las bases de su actividad. Esto ha llevado al binomio Konica Minolta a ocupar la primera posición en impresión de producción color en Europa. Junto a este segmento, en los últimos años, la multinacional ha realizado una gran apuesta por el desarrollo de soluciones dentro de la Impresión Digital, una tendencia que será el futuro de la impresión porque permite reducir costes de impresión en tiradas cortas, y además es mucho más flexible. Con la impresión digital se pueden adaptar y personalizar elemento a elemento, en cada uno de los impresos de una tirada.

Durante estos 10 años Konica Minolta ha ido evolucionando hasta convertirse en un partner especializado en la provisión de soluciones y servicios de gestión del documento y de la información. Actualmente cuenta con más de 3.500 contratos en toda Europa y esta división va ganando fuerza dentro de la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.