Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Océ recibe el premio “Dirigentes” a la mejor labor 2005 en medio ambiente

22/02/2006
La multinacional europea Océ, que comercializa sistemas y soluciones profesionales de impresión y gestión de documentos, recibío el pasado día 25 de enero el premio “Dirigentes” a la empresa que ha demostrado una mayor implicación en aspectos medioambientales durante 2005 . Ignacio Esteve Echauri, Consejero-delegado y Director General de Océ-España, S.A. fue el encargado de recoger dicha distinción.

La revista económica “Dirigentes” celebró el pasado miércoles, día 25, la XIX edición de los premios a los mejores directivos y empresas del año. Entre los galardonados, estuvieron el Sr. D. Antoni Brufau, presidente de Repsol/YPF, como dirigente del año. La presente edición de estos premios ha coincidido con el 20 aniversario de la revista. La entrega de premios y el cierre del acto corrió a cargo del Sr. D. Fernando Merry del Val, consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. Lamentablemente, el Sr. D. José María Cuevas, presidente de la CEOE, que había confirmado su presencia a dicho acto, no pudo asistir por motivos de salud.

Ignacio Esteve, Consejero-Delegado y Director General de Océ España, S.A., destacó: “La Responsabilidad Social Corporativa es un objetivo fundamental asumido desde le Consejo de Dirección del Grupo Océ. Dentro de los aspectos que abarca la RSC, la preocupación por los aspectos medioambientales resulta especialmente importante dentro de las empresas que nos encontramos en el sector de Tecnologías de la Información”.

Una historia que comenzó hace 136 años

La labor del Grupo Océ en el área de la preocupación por el medio ambiente arranca en 1870 cuando su fundador, Lodewijk van der Grinten realiza un estudio sobre la calidad del agua que se consumía en Holanda. Desde entonces, este grupo ha estado desarrollando nuevas tecnologías y procesos respetuosos con el cuidado del entorno.

Tras una historia de éxitos en la reutilización de materiales, el uso de papel reciclado y el diseño de sistemas que mejoren la utilización de la energía, Océ recibe entre 1998 y 2001 la certificación ISO 14001 en sus principales centros de producción e I+D. En 2003, las oficinas centrales de Océ-España, S.A. también obtienen dicho certificado. La empresa en España comienza una intensa labor en este sentido seleccionando vehículos poco contaminantes para su flota de servicio técnico, formando parte de la fundación Ecofimática y adheriéndose a todas las actividades que se realizan desde Ecoembes para la gestión de residuos de envases y embalajes.

El Grupo Océ Océ tiene presencia en la península ibérica desde 1985. Dispone de oficinas en Barcelona, Bilbao, Coimbra, Lisboa, Madrid, Oporto, Sevilla y Valencia. Océ emplea en Iberia a más de 560 profesionales y tiene unos 15.000 equipos instalados entre España y Portugal.

Los sistemas Océ realizan 4.200 millones de impresiones / año en formato estándar y más de 18 millones de metros / año en gran formato. La facturación de Océ Iberia ascendió a 92 millones de euros durante el ejercicio 2005.

El Grupo Océ emplea a más de 24.000 personas en todo el mundo y facturó, durante el ejercicio 2005, 3700 millones de Euros. Océ está presente en unos 80 países y dispone de delegaciones en 30 de ellos.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.
Ecoembalajes España, S.A.
Repsol Química