Posicionamos su web SEO / SEM
Ventajas del sistema Quickjet para la aplicación de la cola PUR

Enquadernacions Rueda 99 elige de nuevo Wohlenberg para trabajar con PUR

Redacción Interempresas23/06/2014

Enquadernacions Rueda es un referente en encuadernación, no sólo en el Vallés, su área de influencia más cercana, sino en una amplia zona de Cataluña. Rueda trabaja para grandes talleres que realizan pedidos industriales y cuenta con una larga experiencia en la aplicación de cola PUR en línea automática para grandes tiradas. Para dar servicio a las pequeñas tiradas y poder atender a sus clientes de impresión digital y de tiradas más pequeñas ha incorporado a su equipamiento la encuadernadora en rústica Quickbinder de Wohlenberg con hotmelt y PUR (sistema Quickjet).

En el 2005 Rafael Rueda, gerente de Enquadernacions Rueda, adquirió la encuadernadora en rústica Quickbinder de Wohlenberg con cola hotmelt. Con esta máquina ha realizado infinidad de trabajos obteniendo siempre resultados de gran calidad. Por esto, cuando se planteó dar un paso más y añadir la encuadernación con cola PUR, para ampliar su oferta de servicios con las producciones de pequeña tirada y servicios a los talleres digitales, no tuvo la menor duda y eligió, de nuevo, Wohlenberg, suministrada por Equipos y Maquinaria Gráfica (EMG).

foto

Antonio Gil, director de taller, Matthias Cordes, jefe de ventas de Wohlenberg, Oriol Figuerola y Jaume Rocabert, de EMG, junto a Rafael Rueda, gerente de Enquadernacions Rueda.

El sistema Quickjet de Wohlenberg para la aplicación de la cola PUR, permite trabajar con la máxima precisión, de forma discontinua y con tiradas cortas o medias. Está integrado en el Navegador, por lo que se prepara, automáticamente, a la vez que el resto de mecanismos de la máquina.

El PUR ha supuesto una revolución en la técnica de encuadernación en rústica. Con la nueva Quickbinder Rueda quiere complementar y dar mayor servicio a sus clientes. Prevé un aumento importante de pedidos.

Las ventajas de la cola PUR son la gran fortaleza y flexibilidad, que permiten abrir totalmente los libros sin que las hojas del interior se despeguen, a diferencia de la rústica en hotmelt; así como el menor tiempo de producción que en libros cosidos. También es más ecológica, ya que la cantidad de cola necesaria para encuadernar un libro en PUR es mucho menor que la requerida para otros tipos de encuadernación (en torno a una tercera parte). Esto redunda en un mejor acabado, ya que no se observan a simple vista excesos de cola. Los libros pueden reciclarse y, como la temperatura de fusión es menor, se ahorra energía.

foto
Con su nueva Quickbinder, Enquadernacions Rueda amplía su oferta de servicios con las producciones de pequeña tirada y servicios a talleres digitales.

La Quickbinder con sistema Quickjet de Wohlenberg les permitirá cubrir a la perfección tiradas pequeñas y medianas, producir a demanda, aumentar la calidad y mejorar la eficiencia. En definitiva, hacer frente a nuevos retos siempre con su línea de trabajo habitual: compromiso en el trabajo bien hecho. Se trata de un equipo de carácter industrial, pensado para trabajar duro, con sistema de PUR cerrado, que aporta mayor seguridad para el operario, y para el medio ambiente. Se anticipa a las estrictas normas europeas sobre la seguridad en el trabajo con este tipo de productos, mientras otras compañías trabajan con sistemas abiertos sin las mínimas medidas de seguridad.

El sistema de PUR cerrado de Wohlenberg Quickjet permite controlar la cantidad de cola y el corte de la misma. Es ideal para producciones discontinuas con muchos cambios de formatos y cantidades.

foto
Ejemplos de trabajos realizados con la nueva Quickbinder.

Cuando preguntamos a Rafael Rueda por qué eligió la Quickbinder cuando decidió incorporar una solución de PUR para pequeñas y medianas producciones en su empresa, dijo: “La posibilidad de alcanzar los 2.000 ciclos/h, la gran variedad de formatos y gramaje que admite y el equipamiento ayudaron a tomar la decisión. Que el PUR esté integrado en la máquina es muy importante por el ahorro de tiempo de preparación y control de la calidad. Pero lo que realmente pesó más fue la confianza que tengo en Wohlenberg, el hecho de tener una máquina suya trabajando a pleno rendimiento desde 2005 no me hizo dudar”. Hacía unos meses que Enquadernacions Rueda estaba en contacto con EMG, dealer oficial de Wohlenberg en España. Tanto Rafael Rueda como el director de Taller sabían lo que querían y han esperado el momento oportuno para llevarlo a cabo.

Por su parte Matthias Cordes, director de ventas de Wohlenberg, se mostró enormemente satisfecho de que Enquadernacions Rueda repitiera ya que ésta es la filosofía Wohlenberg: alto nivel de exigencia en tecnología y servicio para fidelizar a sus clientes. “Rueda es nuestro mejor embajador para promover nuestras soluciones y nos da gran alegría ver en ello una señal de recuperación de la economía española, en especial en el sector de las Artes Gráficas”.

Empresas o entidades relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.