Fespa Digital 2014 atrae al público más internacional hasta la fecha

06/06/2014

6 de junio de 2014

Los expositores que participaron en el certamen de Fespa Digital 2014 celebrado la semana pasada en Múnich (Alemania) entre el 20 y el 23 de mayo tuvieron la ocasión de interactuar con el público más diverso de todos los eventos de Fespa Digital celebrados hasta la fecha, ya que Múnich acogió a visitantes de 121 países.

Las delegaciones con mayor número de visitantes, como era de esperar, procedieron de Alemania, Italia, Austria, Reino Unido y España. Las cifras confirman el creciente atractivo global del evento: el 70% de los visitantes procedía de países distintos al anfitrión, con récords de asistencia de muchos países.

La asistencia de la delegación española cuadruplicó a la registrada en el certamen de Fespa Digital celebrado en Hamburgo en 2011, y demostró el impacto a largo plazo que la presencia de Fespa Digital en Barcelona en 2012 tuvo en la comunidad de impresión de la Península Ibérica.

La proximidad del evento con Italia permitió cuadruplicar la presencia de público transalpino en comparación con el certamen celebrado en Hamburgo. Como se preveía, Múnich también resultó un destino atractivo para muchos países centroeuropeos, con un número significativo de empresas de impresión y rotulación procedentes de Suiza, República Checa, Eslovenia, Polonia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Croacia.

foto

Asimismo, la presencia directa de Fespa en Turquía desde la presentación de Fespa Eurasia en 2013 generó un gran impacto en este país, con un aumento del 67% en comparación con el evento de Fespa Digital en 2011. Del mismo modo, la presencia de la marca Fespa en China desde 2013 estimuló un creciente interés de las empresas de impresión chinas, que se concretó en el desembarco en Múnich de más de 100 empresas, más del doble de las que asistieron al certamen de Hamburgo. El público procedente de los Estados Unidos también dobló su presencia en relación al 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital