Numerosos lanzamientos en Fespa Digital 2014

Agfa Graphics presenta la nueva generación de equipos de impresión gran formato, flujo de trabajo y tintas

Redacción Interempresas30/05/2014

En Fespa 2014, Agfa Graphics ha mostrado las últimas incorporaciones a su gama de equipos gran formato UV, incluyendo dos modelos de la nueva Serie i Anapurna, así como la nueva Jeti Titan S/HS; todas alimentadas con las tintas de curado UV patentadas por la compañía. Controlando todos los equipos de impresión se mostró el nuevo flujo de trabajo para aplicaciones gran formato Asanti de Agfa Graphics.

Las impresoras de inyección de tinta UV de la nueva Serie i de Anapurna ofrecen al cliente un mejor equilibrio entre la calidad, la productividad y la inversión en el equipo.

La Anapurna M2050 de 2,05 m de ancho, la impresora híbrida mejor vendida en su segmento, se ha rediseñado para satisfacer la necesidad de un mayor rendimiento en un mercado cada vez más profesionalizado, a un precio muy competitivo. Al incorporar la última generación en cabezales de impresión de alta resolución, la Anapurna M2050i logra un aumento de la productividad de por lo menos un 50%, además de un mejorado posicionamiento de la gota de tinta y, por tanto, de una mayor calidad de imagen. Agfa Graphics presenta la solución para gestión de tinta blanca para una impresión en blanco altamente fiable.

foto

Stand de Agfa Graphics en Fespa Digital 2014.

Por su parte, la Anapurna M3200i RTR de 3,2 m de ancho para impresión en bobina UV, es la primera impresora de gama media/alta del sector, con un amplio ámbito de aplicación a precio accesible. En Fespa, se mostró con la capacidad de doble rodillo de carga para mejorar su eficiencia. Una mejora importante en el equipo permitirá imprimir flexibles ‘mesh sin liner’ de manera óptima y precisa.

Todos los motores híbridos Anapurna i se encuentran preparados para su integración con un sistema ABF (alimentación automática de plancha) para aumentar la productividad y ofrecer una cómoda alimentación de materiales rígidos. También tiene un nuevo e innovador diseño.

Jeti Titan S y HS

Jeti Titan S y HS se lanzaron a comienzos del año y, desde entonces, han tenido una gran repercusión en el mercado. Estas impresoras planas, dirigidas al segmento de alta gama, combinan una excepcional calidad de impresión y alta productividad junto con el mejor de precio en el sector. En Fespa, la Jeti Titan S/HS se mostró con una nueva opción de imprimación que mejora la adherencia sobre sustratos termoplásticos. Más tarde se presentará una opción de barniz (de impresión) para crear un acabado final atractivo.

El flujo de trabajo automatizado Asanti de Agfa Graphics controla todos los equipos. Este exclusivo desarrollo añade gestión de color y automatiza la producción de gran formato para ayudar a los clientes más exigentes a lograr el aumento de la productividad, así como generar una calidad uniforme y convincente de manera continuada. Esto se lleva a cabo a través del sistema de web a impresión basado en la nube Asanti StoreFront, que se presenta como una solución SaaS opcional de bajo coste.

Por último, pero no menos importante, Agfa Graphics presentó en la feria su amplia gama de tintas UV. Estas tintas se adaptan a las particularidades de cada sistema para una impresión óptima y fiable en las aplicaciones más exigentes de gran formato tanto en interiores como en exteriores. Gracias a la tecnología de dispersión de pigmento de capa fina de tinta de Agfa, ofrecen el más alto poder de aplicación de color, así como el menor consumo de tinta por metro cuadrado del sector. Esto se traduce en impresiones con una alta calidad visual y ahorros en los costos de las tintas.

“En Fespa Digital 2014 Agfa Graphics demuestra una vez más su compromiso de extender su cartera de equipos de impresión en gran formato con sistemas integrados y versátiles consistentes en equipos, tintas, software, periféricos, consumibles de impresión (en algunas regiones), así como la aplicación de conocimientos y el soporte post-venta”, dijo Willy Van Dromme, responsable de la línea de equipos de impresión gran formato de Agfa Graphics. “Nuestro objetivo es ayudar a los impresores a ampliar su base de clientes con sistemas de alta calidad y gran productividad en uno de los mejores referentes de precio del sector.”

Fiel a su tradición, el stand de Agfa Graphics contó con muchas aplicaciones exclusivas. La impresionante ‘Casa de Asanti’ se basaba por completo en aplicaciones de la vida real, mientras que ofrecía a los visitantes una experiencia de primera mano de la alta calidad de los productos impresos, así como inspiración para nuevas oportunidades comerciales.

Empresas o entidades relacionadas

Agfa Graphics NV, Sucursal en España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.