Los galardones de 2014 reflejan el alcance global de Fespa

Anunciados los ganadores de los Premios Fespa 2014

Redacción Interempresas27/05/2014

Fespa anunció los ganadores de sus Premios de 2014 durante la cena celebrada en Löwenbräukeller (Múnich) el jueves 22 de mayo, la penúltima noche de Fespa Digital 2014. En los premios de 2014 se han presentado propuestas de 24 países y los galardones principales han sido otorgados a participantes de Europa, Asia y Australasia.

Al abrir la participación a todos los profesionales de la impresión independientemente de su pertenencia a una asociación nacional de Fespa, los Premios Fespa han podido acceder a propuestas de países que no habían tenido representación anterior, como Malasia y Nueva Zelanda.

Entre los trabajos ganadores en la edición de este año se incluían propuestas innovadoras en todas las categorías, como por ejemplo un barco decorado de 18 metros de eslora, un teleférico decorado y más de 30 propuestas de camisetas. Las categorías de Tejidos y Efectos Especiales fueron las que tuvieron una mayor aceptación.

foto
El galardón ‘Best in Show’ fue a parar a Zego Promotion & Logistik GmbH (Alemania), por su propuesta en la categoría de Decoración del año en prendas de vestir.

Después de meses de votaciones a través de Internet, el premio ‘People’s Choice of the Year’ recayó en A-Design, de Rusia, por su propuesta de camisetas con calavera en la categoría de Tejidos e Impresión Funcional, en la que también consiguieron el Oro.

El galardón ‘Best in Show’ fue a parar a Zego Promotion & Logistik GmbH (Alemania), por su propuesta en la categoría de Decoración del año en prendas de vestir. Esta propuesta -una chaqueta de tipo universitario al estilo Daft Punk que combina distintas técnicas de impresión- obtuvo el reconocimiento unánime por ser un magnífico ejemplo de innovación, y logró captar la atención de todos los jueces en las diez categorías.

El premio ‘Young Star Award’ fue a parar a Eleni Bourazanis (Reino Unido) y los ganadores en las categorías de las aplicaciones fueron:

  • Impresión artística del año: Marvel Graphic Studio (India)
  • Impresión funcional del año: LUXeXcel Printoptical Technology (Países Bajos)
  • Decoración del año en prendas de vestir: A-Design (Rusia)
  • Proyecto del año en interior de comercios: Press On (Inglaterra)
  • Campaña de impresión integrada del año: Horizon Digital Print (Irlanda)
  • Decoración de interiores del año: Van Iwaarden Artwork (Países Bajos)
  • Proyecto de vehículos y exteriores del año: Raccoon London (Inglaterra)
  • Impresión de efectos especiales del año: Foster Screenprinting / Arria Design Group (Nueva Zelanda)
foto
El ganador del ‘Hall of Fame Printer of the Year’ fue Keith Ferrell, de Cactus Imaging (Australia).

Además de las categorías de la aplicación y del premio ‘People’s Choice Award’, en la cena de celebración se anunció el ganador del ‘Hall of Fame Printer of the Year’, votado por los propios profesionales del sector; el galardonado fue Keith Ferrell, de Cactus Imaging (Australia).

Los Premios Fespa celebran la excelencia en el ámbito de la impresión, y es una invitación a las empresas de la comunidad de la impresión global de Fespa para que exhiban sus trabajos más creativos y motivadores.

Los premios fueron fallados en el evento sobre el concepto de liderazgo de Fespa, el Fespa Global Summit, en marzo de 2014. A partir de ese momento fueron expuestos en Internet para que los propios profesionales pudiesen votar por su proyecto favorito. En Fespa Digital 2014 se exhibieron todas las propuestas presentadas, que se podrán ver también de manera permanente en la gira global que las llevará hasta Fespa Africa (2-4 de julio de 2014), México (21-23 de agosto de 2014), China (19-21 de noviembre de 2014), Eurasia (4-7 de diciembre de 2014) y Brasil (18-21 de marzo de 2015), con lo que llegarán a un público verdaderamente global. El trabajo ganador también se podrá ver en www.fespa.com/awards.

foto
El premio ‘Young Star Award’ fue a parar a Eleni Bourazanis (Reino Unido).

Duncan MacOwan, director de nuevos contenidos y eventos, comenta: “Damos la enhorabuena a todos los ganadores y finalistas de los premios de esta edición. Las propuestas presentadas han demostrado el poder que tiene la impresión de generar impacto en todo tipo de trabajos. Es algo fantástico haber podido disfrutar de estos magníficos ejemplos de creatividad y buenas prácticas, que ejemplifican el eje central de Fespa Digital de ‘sumergirse en el mundo digital’ y que permiten exhibir la gran variedad de aplicaciones que se pueden llevar a cabo con la impresión de gran formato.

“Al abrir los Premios Fespa a todas las empresas de impresión independientemente de su pertenencia a una asociación de Fespa, hemos dado la oportunidad a proveedores de servicios de impresión de todo el mundo de demostrar sus habilidades. El objetivo de los premios es reconocer el talento de nuestra comunidad global de impresión y servir de inspiración para los demás. Por la calidad y la envergadura de las propuestas, estoy convencido de que esto ha sido así.”

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.