Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La jornada ha estado marcada por la presentación de una gran variedad de novedades

Epson en Ruta aterriza en Madrid para presentar sus nuevos productos

Ruth Roig Rocher26/05/2014

El pasado 20 de mayo, la compañía Epson convocó a diferentes medios de comunicación y clientes en la madrileña localidad de San Sebastián de los Reyes, con el fin de mostrar su nueva variedad de productos. Su máximo objetivo es el compromiso de ahorro y la máxima productividad para el comercio, la sanidad, la educación y la empresa. Gracias a la posibilidad que ofrece con sus productos de poder imprimir hasta 75.000 páginas con un único consumible, de controlar una pantalla proyectada de forma táctil o de gestionar un punto de venta en la nube, entre otras ventajas, ese objetivo está más que garantizado.

foto

Público asistente a Epson En Ruta 2014.

Epson mantiene su crecimiento y esfuerzo por aportar soluciones capaces de permitir el ahorro para diversos sectores verticales. La capacidad innovadora de la firma japonesa va mucho más allá de avances tecnológicos y presenta equipamiento de alta precisión y elevado rendimiento que cubre las principales necesidades en prácticamente cualquier ámbito profesional.

En esta ocasión, Epson En Ruta pasó por Madrid el pasado 20 de mayo para presentar toda su nuevatecnología y sus principales soluciones para el sector gráfico.

foto

75.000 páginas con un solo consumible.

Imprimir hasta 75.000 páginas con un único consumible

Es una de las innovaciones estrellas de Epson, el hecho en sí de poder alcanzar las 75.000 páginas con un único consumible. En cada sector profesional existe actualmente la necesidad  de revisar hasta la última cifra los costes que representa la incorporación de nueva tecnología. Asimismo, los costes van de la mano de la capacidad de mejora de la productividad de cualquier solución adoptada en las empresas.

Aprovechando la tecnología industrial de cabezal de impresión de inyección de tinta Precisioncore, Epson ha desarrollado la gama Workforce Pro Rips (sistema de paquetes de tinta sustituibles, Replaceable Ink Pack System), para ofrecer impresión ininterrumpida de hasta 75.000 páginas sin necesidad de cambiar los consumibles. Este sistema permite obtener las cómodas ventajas de un parque de impresoras local, con los costes predecibles de un modelo centralizado. Así se solucionan problemas habituales de mantenimiento e inactividad de la impresora, que suponen hasta 7.000 millones de euros en pérdida de productividad para las empresas de los cinco principales países europeos.

foto

Proyector y pantalla táctil de Epson.

El primer proyector interactivo táctil: clases interactivas al alcance de un dedo

En la pasada edición de la feria de tecnología para educación de mayor renombre internacional, Bett Londres, Epson presentaba su primer modelo de proyector interactivo de ultracorta distancia que se puede manejar de forma táctil. El EB-595Wi es una auténtica revolución para educación, pues supone que con un único dispositivo y utilizando los dedos y más habituales gestos realizados con tablets y smartphones, se pueda manejar una pizarra interactiva. Sólo se requiere de un proyector de ultracorta distancia y tanto alumnos como profesores disfrutarán de la máxima interactividad en el aula. Además, permite la conexión de hasta 50 dispositivos inalámbricos a través de la aplicación Epson iProjection para trabajar de forma interactiva y compartir conocimiento.

foto

Impresoras de última generación de Epson.

Impresión en la nube en tu punto de venta

Innovación y desarrollo están en la base de la gama de impresoras inteligentes para punto de venta de Epson. Las TM-intelligent permiten la gestión de tickets, cupones, etiquetas desde smartphones y tablets. De esta manera, tanto los puntos de venta como los negocios de restauración van a poder gestionar gran parte de su atención al cliente de forma inalámbrica. Esto permite una atención totalmente personalizada, una mejor gestión del negocio, un importante ahorro en costes y una mejora notable de la imagen. 

foto

Las TM-intelligent de Epson.

Proyectores hasta tres veces más luminosos

Epson cuenta con la tecnología 3LCD que permite obtener niveles de luminosidad en blanco y en color igual de elevados, hasta tres veces más luminosos que otras tecnologías.

De esta manera ha demostrado ‘por qué el color importa en proyección’. Y es que, algo que parece quedar claro en proyección es que los contenidos que utiliza un conferenciante en un auditorio, un profesor en un aula, un ponente en una sala de reuniones y, por supuesto, quienes disfrutan del mejor home cinema en gran pantalla… son en un 86% en color. Si bien son muchos los factores a tener en cuenta por parte del usuario en el momento de decidir qué proyector comprar, como su resolución, la facilidad de uso, la robustez y la portabilidad, la calidad de imagen y la luminosidad son los aspectos fundamentales. La luminosidad de los colores también se considera un aspecto importante de la calidad de la imagen, puesto que los contenidos son mayoritariamente en color y los usuarios están cada vez más preparados para distinguir una imagen de calidad y brillante de otra apagada y con escasa calidad.

foto

Las impresoras Epson poseen un gran poder de luminosidad del color y nitidez de la imagen.

La luminosidad de la luz blanca no es suficiente, de ahí que el CLO (emisión de luz en color) gane enteros en la industria, ofreciendo a los compradores una mayor eficiencia en su decisión. La tecnología 3LCD, liderada por Epson, ofrece una luminosidad en color igual de elevada que en blanco. Los motores ópticos DLP de un solo chip de la mayoría de proyectores profesionales suelen incumplir este objetivo y, sobre CLO, ofrecen sólo un tercio de la luminosidad indicada en lúmenes en sus especificaciones. Gracias al estándar de medición publicado por IDMS en mayo de 2012, los usuarios ya pueden encontrar datos fiables para comparar niveles de luminosidad en color y, por consiguiente, la calidad de la imagen de diferentes proyectores. Los principales fabricantes ya van indicando los datos sobre luminosidad en color en sus especificaciones, si bien éstos deberían ser una exigencia por parte del comprador.

foto

Al finalizar la jornada se llevó a cabo mediante sorteo la entrega de unas gafas más pequeñas y ligeras Moverio BT-200 de Epson.

Epson  también ha presentado  una nueva forma de ver el mundo con su primer dispositivo de Realidad Aumentada (RA) que se puede usar fuera o en casa. Estas gafas inteligentes binoculares transparentes de segunda generación aprovechan el éxito de las BT-100, tienen la mitad de tamaño y son un 60% más pequeñas y ligeras, ya que solo pesan 88 g. Disponibles desde junio de 2014, las BT-200 ofrecen el potencial ilimitado de la realidad aumentada a los desarrolladores que deseen crear aplicaciones para consumidores y empresas.

El nuevo modelo Moverio está repleto de características y funciones para la realidad aumentada, permitiendo una visión del mundo real mejorada digitalmente. La tecnología de detección, que incluye una cámara frontal, giroscopio, sistema GPS, brújula y acelerómetro, permite al dispositivo entender con precisión los movimientos del usuario y el mundo que le rodea.

Empresas o entidades relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.