Rentabilidad y seguridad en el proceso de impresión

Para la impresión farmacéutica, el offset de bobinas es la solución ideal

Redacción Interempresas26/05/2014

En la producción de prospectos para envases de productos farmacéuticos, una seguridad del cien por cien tiene la más alta prioridad. Con las máquinas de impresión offset de bobinas Concepta y Alprinta, Müller Martini —como quedó de manifiesto claramente durante las jornadas de puertas abiertas y una semana más tarde en el Pharma Day celebrado en el Print Technology Center de Maulburg— satisface de modo óptimo las más altas exigencias en cuanto a la seguridad, calidad y rentabilidad.

Un solo punto faltante, un número erróneo o una desviación de color: cualquier pequeño fallo de impresión en el prospecto de los productos farmacéuticos puede tener efectos fatales. Por eso, la seguridad al cien por cien es una condición sine qua non en la impresión farmacéutica. Las máquinas de impresión offset de bobinas Concepta y Alprinta, de Müller Martini, están equipadas con un sistema de control que garantiza una seguridad del 100%, y se caracterizan por su alta calidad de impresión, manejo sencillo de los productos y una gran relación calidad-precio.

foto
Plegado en zigzag, corte y apilado de pliegos, salidas en bobina para anchos de banda pequeños, grandes o cortados individualmente: las máquinas de impresión offset de bobinas Concepta y Alprinta de Müller Martini están predestinadas para la impresión de prospectos farmacéuticos.

Ventajas económicas

En cuanto a la tecnología del procedimiento, la impresión offset de bobinas cumple con las altas exigencias de seguridad para los prospectos de los envases farmacéuticos ya solo porque se imprimen el anverso y el reverso en una sola pasada, mientras que en la impresión con pliegos se precisan generalmente dos pasadas. La velocidad de producción que se alcanza así es bastante más alta que en la impresión con pliegos, lo cual se traduce en una rentabilidad mayor. Además, las bobinas tienen un precio de costo más bajo que los pliegos, y precisan menos espacio para su manejo y logística. Por otra parte, el offset de bobinas, está predestinado como procedimiento de impresión para los papeles finos, como los que se utilizan en los prospectos de los envases en la industria farmacéutica. La Concepta y la Alprinta de Müller Martini procesan este tipo de papeles ligeros a partir de 28 gramos.

Responder a las exigencias de los clientes

Plegado en zigzag, corte y apilado de pliegos, salidas en bobina para bandas pequeñas, grandes o cortadas individualmente: las máquinas de impresión de Müller Martini preparan en línea de forma óptima la manipulación posterior de los productos.

Por razones de costos, los almacenes de los clientes finales se mantienen tan pequeños como se puede, por lo que las tiradas en la impresión farmacéutica se reducen y los plazos de entrega también. Para las imprentas eso significa producir todavía más rápido y ser más flexibles. Además de la alta velocidad de producción, la conexión CIP a la preimpresión garantiza el cambio eficiente de formatos. Por otra parte, los ajustes de máquina para pedidos repetitivos quedan almacenados, garantizando así un rápido cambio de formato con la mínima maculatura.

La modularidad significa flexibilidad

Gracias a su construcción modular —se pueden montar hasta doce grupos de impresión offset, pudiendo integrarse impresión flexográfica, digital y serigrafía— con una máquina de impresión offset de Müller Martini no solo se pueden realizar soluciones a medida para la impresión farmacéutica, sino también para todo el mercado de papel (impresión de seguridad, formularios, envíos masivos e impresión comercial). Las posibilidades son prácticamente ilimitadas gracias a su sistema de cambio de entrada sin herramientas y a la integración de grupos especiales en el área del acabado en línea.

Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.