Arjowiggins Graphic relanza su popular Eco-Calculador

16/05/2014

16 de mayo de 2014

Arjowiggins Graphic, referente en el desarrollo de soluciones medioambientales en papel, ha relanzado su popular Eco-Calculador para que ahora sus clientes puedan crear y descargar sin coste alguno su propia Declaración de Beneficios Medioambientales (DBM) personalizada y lista para imprimir. La nueva DBM permitirá además a los impresores, empresas y diseñadores presentar, por primera vez en sus trabajos de impresión, el apreciado Logo del programa internacional WWF Climate Savers.

El Eco-Calculador, accesible a través de las webs de Arjowiggins Graphic y de Antalis, les proporciona a los consumidores de papel reciclado una Declaración de Beneficios Medioambientales (DBM) que muestra la cantidad de residuos, CO2 y otros gases de efecto invernadero, agua, electricidad y madera que ahorran al utilizar los papeles reciclados de Arjowiggins Graphic en lugar de papeles producidos a partir de fibras vírgenes.

El nuevo Eco-Calculador online produce instantáneamente un PDF de alta resolución que puede añadirse directamente a cualquier trabajo de impresión. Por otro lado, la plataforma ahora ofrece además más opciones para la personalización de los resultados de ahorro medioambiental de tal modo que los clientes podrán modificar, a su gusto, la distribución, los colores o los iconos en su Declaración.

foto
Eco-Calculador.

El Eco-Calculador se ha utilizado para producir las Declaraciones de Beneficios Medioambientales de revistas ecológicas líderes, agencias de marketing directo e incluso libros, como The World We Made, de Jonathon Porritt, para dejar constancia de sus credenciales medioambientales. Anna Simpson, editora de la revista Green Futures valora muy positivamente el Eco-Calculador: “La Declaración de Beneficios Medioambientales (DBM) obtenida a través del Eco-Calculador constituye un modo fantástico para animar a la gente a que opte por el papel reciclado y tome conciencia de los beneficios de imprimir en este papel”.

El responsable de Marketing y business development de Arjowiggins Graphic Iberia, Gilles Perrin, explica por qué esta actualización del Eco-Calculador puede favorecer tanto a los clientes como a la industria del papel reciclado: “Esperamos que este nuevo avance que permite a los clientes producir su propia DBM personalizada, anime a más gente a mostrar sus resultados en ahorro de recursos naturales.

Nos alegra especialmente el hecho de que el logo del WWF Climate Savers haya sido incluido en la oferta, ya que esto contribuirá a destacar los importantes beneficios derivados del uso de papel reciclado y a demostrar a los colaboradores de cada empresa, que ésta ha hecho un esfuerzo consciente para reducir la cantidad de recursos que consume.”

La campaña de lanzamiento del nuevo Eco-Calculador durante los meses de abril y mayo incluye un correo directo a más de 33.000 impresores, empresas y diseñadores gráficos de toda Europa, la difusión de un correo electrónico masivo con un video explicativo y un concurso.

El concurso se desarrolla desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo y está dirigido a todos los usuarios del Eco-Calculador que participan directamente en el sorteo de uno de los 100 packs de regalo del mejor vino orgánico de la famosa bodega Chapoutier. Para participar, simplemente habrá que enviar por correo electrónico los cálculos realizados a través del Eco-Calculador a graphic@arjowiggins.com.

Empresas o entidades relacionadas

Antalis Iberia, S.A.