Actualidad Info Actualidad

La impresión Clima Neutral con Saxoprint y ClimatePartner, nuevas estrategias contra el cambio climático

16/05/2014

16 de mayo de 2014

Los productos impresos climáticamente neutros ya hace tiempo que se han convertido en una herramienta importante de cara al compromiso ambiental de las empresas. “Las empresas, a través de sus catálogos, folletos y publicidad impresa, pueden aportar una contribución visible a la protección del clima, mejorando a la vez su propio balance de CO2”, afirma Daniel Ackermann, gerente de Saxoprint. Por su parte, Moritz Lehmkuhl, gerente de Climatepartner, destaca que “Saxoprint ayuda a sus clientes corporativos a llevar a la práctica su estrategia propia contra el cambio climático”.

Saxoprint fue fundada en 1999 como pequeño taller local, y hoy en día es una de las imprentas online punteras en Europa. Desde enero de 2012 la empresa pertenece a Cewe, el mayor laboratorio de servicios fotográficos de Europa, representado en 24 países.

Prosigue Daniel Ackermann: “Esta opción la ofrecemos directamente durante el proceso de pedido, es decir, sin necesidad de ningún trámite extra para nuestros clientes.” Entre los clientes de Saxoprint figuran grandes corporaciones, pymes y particulares, aunque también distribuidores, como es el caso de las agencias de publicidad o los diseñadores gráficos. En la página de cálculo del coste de cualquiera de los productos, el cliente podrá decantarse por una impresión climáticamente neutra con compensación del CO2 emitido durante la producción. El sobrecoste medio para el cliente supone como máximo el dos por ciento del importe inicial del pedido.

Esta contribución sirve para financiar proyectos de protección del clima internacionalmente reconocidos, entre ellos, un proyecto de protección forestal en Sofala (Mozambique), un proyecto hidroeléctrico en la comarca de Tainan (Taiwán) y un proyecto de protección forestal en el corredor de la vida silvestre de Kasigau (Kenia).

Además, la imprenta online ya ha logrado reducir en otros muchos procesos las emisiones de gases de efecto invernadero. “Asumimos nuestra responsabilidad sobre el medio ambiente, el clima y los recursos. Forma parte de nuestra filosofía”, señala Ackermann. Gracias a la técnica de impresión conjunta, que mejora la eficiencia en el consumo de papel, la empresa logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero si se compara con las técnicas de impresión convencionales.

Empresas o entidades relacionadas

Saxoprint GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos