Actualidad Info Actualidad

WWF reconoce el liderazgo en transparencia de Lecta

29/04/2014

29 de abril de 2014

Las 25 empresas fabricantes de papel y celulosa más importantes del mundo, a través de su participación en el Índice Ambiental de Compañías Papeleras de WWF 2013, han dado a conocer de forma voluntaria la huella ecológica de 40 categorías diferentes de productos, más del doble de los evaluados en el Índice de 2011.

Las empresas reconocidas por su transparencia en el Índice Ambiental de Compañías Papeleras de WWF 2013 producen, conjuntamente, 82 millones de toneladas de papel. Es decir, el 14% del papel y cartón, el 28% del papel gráfico, el 29% del papel prensa, el 14% del tissue y el 6% del papel y cartón para embalaje. Asimismo, generan el 14% de la producción mundial de celulosa.

Los escenarios que WWF baraja muestran que a escala mundial, a medida que la población aumente y también haya mayores ingresos, crecerá la demanda de muchos productos básicos, como los alimentos, combustible, madera y fibras para la elaboración de papel. Las industrias forestales serán claves para la conservación de los bosques en una época de escasez de materias primas y competencia por el uso del suelo. La naturaleza globalizada de la industria exige objetivos ambientales ambiciosos por parte de todo el sector para el abastecimiento responsable, la producción y el uso de sus productos, así como la máxima transparencia de cara a los consumidores. El Índice Ambiental de Compañías Papeleras de WWF pretende ayudar a dicha industria en su camino de mejora continua y a la sociedad a conocer más en profundidad el desempeño de estas empresas.

Imagen

El Grupo Lecta es uno de los mayores productores mundiales de papel estucado pasta química y uno de los líderes europeos en el mercado de papeles especiales, compuesto por tres compañías de gran tradición en sus mercados de origen: Cartiere del Garda en Italia, Condat en Francia y Torraspapel en España.

Actualmente Lecta dispone de 8 fábricas con una capacidad de producción total de alrededor de 2 millones de toneladas y es reconocido a nivel mundial como un proveedor fiable, flexible y centrado en el cliente, líder en sostenibilidad ambiental.

Todos los centros de producción del Grupo disponen de las certificaciones ISO 9001 de calidad, ISO 14001 y EMAS de gestión ambiental e ISO 50001 de eficiencia energética. Además, Lecta puede garantizar el origen sostenible de la madera que emplea para la fabricación de sus productos, cumpliendo estrictamente con el nuevo Reglamento Europeo de la madera y con los estándares de Cadena de Custodia PEFCTM y FSC, ofreciendo la máxima credibilidad y transparencia en sus actuaciones.

La participación de Lecta en esta iniciativa de WWF que favorece la transparencia en el sector se enmarca dentro de la misión y valores corporativos de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental de Lecta.

Para conocer las actividades de Lecta como empresa socialmente responsable, no dude en consultar www.lectasustainability.com.

Empresas o entidades relacionadas

Torraspapel Distribuciones, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos