Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Smart Stitching System

La encuadernación 2.0 (2ª Parte)

Francesc Navarro, director comercial de OPQ Systems

28/04/2014
En los últimos años, el auge y crecimiento de las diferentes tecnologías de impresión digital y productos bajo demanda ha sido exponencial. En todas estas tecnologías los diferentes procesos y equipos de acabados y encuadernación tienen una gran importancia, incluso podríamos afirmar que son la clave del éxito. En esta segunda entrega de la serie ‘La encuadernación 2.0’, presentamos el equipo Smart Stitching System.
foto

El Smart Stitching System es un sistema automático para la encuadernación cosido a caballete o grapa, para realizar productos como fascículos, informes bancarios, revistas, etc. El sistema está basado en el exitoso modelo Horizon Stitch Liner, un tren de grapado a caballete con corte trilateral.

foto
Smart Stitching System.

El Smart Stitching System, es un moderno sistema para la encuadernación con grapa de alta producción. Este equipo puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 6.000 ejemplares/hora. La alimentación puede realizarse partiendo desde una bobina impresa en digital o directamente en línea con un equipo inkjet de alta producción.

Se pueden instalar hasta dos alimentadores inteligentes para la alimentación de cubiertas o encartes. Los trabajos pueden ser personalizados con dato variable, con diferente número de páginas, insertos encartes y portada, todo ello en línea y sin tener que ajustar ni introducir datos manualmente. Un moderno control de integridad garantiza que los trabajos se realizan de forma perfecta.

El equipo dispone de un sistema de hendido en línea, registro perfecto y sistema plow-fold para el plegado de los juegos alzados. En la unidad de grapado se realiza un excelente registro y posicionamiento centrado de las grapas y posteriormente un corte de precisión en el módulo de la guillotina trilateral. Todos estos procesos y controles garantizan una formación y acabado del producto final con una altísima calidad.

foto
CF-30S: Alimentador de cubiertas.

La operatividad y manejabilidad del equipo es muy sencilla, gracias a su intuitivo sistema interfaz. Todos los datos se pueden introducir manualmente en la pantalla táctil o bien simplemente escanear un código de barras que enviará toda la información y características del trabajo a realizar. El Smart Stitching System es compatible con el software pXnet de Horizon, el cual se puede conectar al flujo de trabajo JDF. De esta manera se consigue un sistema de encuadernación totalmente dinámico.

foto
HSF-30S: Alimentador de alta velocidad.

El Smart Stitching System, dispone de algunos opcionales:

  • AS-30S: Módulo secuenciador. Es un módulo para acumular las revistas antes de llegar a la unidad de hendido. El objetivo de este módulo es adaptar la velocidad del desbobinador con el equipo de acabado.
  • HSF-30S: Alimentador de alta velocidad. Este alimentador puede trabajar off-line o in line. La capacidad de carga del apilador es de 500 mm. Está equipado con un lector de marcas, para la alimentación variable. Como opción se puede equipar un lector de códigos para garantizar la integridad de los trabajos. Con el HSF-30S, se puede trabajar conjuntamente con la bobina, obteniendo así un sistema totalmente flexible.
foto
RT-30S: Girador.
  • CF-30S: Alimentador de cubiertas. Se pueden instalar uno o dos módulos de suministro de cubiertas con una capacidad de alimentar hasta 5 hojas más la cubierta en cualquier parte del cuadernillo.
  • RT-30S: Girador. Permite girar los cuadernillos antes de su llegada a la unidad de hendidos. Dispone de un moderno servomotor, muy estable. Los ajustes son automáticos.
foto
Código bidi al video del Smart Stitching System.

Empresas o entidades relacionadas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.