Posicionamos su web SEO / SEM
VersaCAMM VS-i y SolJET Pro4, protagonistas de la jornada

Gran éxito del Roland Experience Day celebrado en Barcelona

Nina Jareño02/04/2014

Roland DG Iberia celebró el pasado 26 de marzo el Roland Experience Day en el Convent dels Àngels de Barcelona. Durante la jornada se mostraron las claves para obtener el máximo rendimiento de las últimas tecnologías digitales para crear nuevas soluciones y aplicaciones que permiten obtener nuevas oportunidades de negocio. La jornada fue, también, el marco de presentación de las nuevas VersaCAMM VS-i y SolJET Pro4, las impresoras más novedosas de Roland para gran formato.

Tras el éxito en Lisboa y Madrid, el Roland Experience Day llegó a Barcelona para ofrecer a los más de 300 asistentes una visión renovada de las oportunidades del mercado de la industria gráfica. Con la presentación de nuevas impresoras como la Versa UV LEJ-640 Plana o la LEF-20, Roland amplía su gama de máquinas diseñadas para satisfacer las necesidades profesionales. Zonas de exposición, ponencias, demostraciones y talleres prácticos fueron los protagonistas de una jornada que reunió a empresas de renombre como Adobe, Wacom, Fotolia o Adif, entre otras.

En esta edición cabe destacar, la Creative Area, una zona dirigida a diseñadores y creativos, los cuales pudieron trabajar en sus diseños, guiados por un consultor de Roland,  para añadir efectos y texturas metálicas, relieves, tinta barniz, así como corte, utilizando las librerías de Roland para crear e imprimir sus propias camisetas y fundas de móviles y participar en la primera edición del Concurso Del Dicho al Hecho. Además, se realizó la presentación oficial de la nueva edición 2014 de los Premios Letra, una edición que viene cargada de novedades.

foto

El Roland Experience Day Barcelona reunió a más de 300 visitantes en el Convent dels Àngels de Barcelona.

La nueva generación de gran formato

Durante el Roland Experience Day se presentaron las nuevas VersaCAMM VS-i y SolJET Pro-4, las impresoras de gran formato más avanzadas del mercado. Ambas utilizan ECO-SOL MAX2, la tinta de alta calidad eco-solvente sin níquel de Roland, disponible en una amplia gama de colores. Esta tinta ofrece una excepcional durabilidad en exteriores, resistencia a arañazos y productos químicos y es compatible con una gran variedad de soportes. Para personalizar de forma total la configuración de las impresoras, ambas integran el software de gestión de impresión RIP Roland VersaWorks.

La VersaCAMM es la impresora de inyección de tinta de gran formato más popular entre los usuarios de la industria gráfica y de rotulación a nivel mundial. Ahora, Roland presenta la nueva serie VersaCAMM VS-i, que ofrece un rendimiento superior gracias a la tinta ECO-SOL MAX2. Además, la serie está equipada con los últimos cabezales de impresión de alto rendimiento, que disparan gotas de siete tamaños diferentes para optimizar la calidad de la imagen en función de los soportes y la resolución de la impresión.

foto
La nueva serie VersaCAMM VS-i brinda una calidad de impresión propia de una máquina de gama alta.

La otra gran novedad presentada en el Roland Experience Day fue la SolJET PRO4 XF-640, la impresora más rápida de Roland. Esta impresora dispone de dos cabezales de impresión dobles que producen gotas precisas en siete tamaños distintos y que se basan en la tecnología de inyección más avanzada, que permiten alcanzar una velocidad máxima de 102 m2/h en la impresión de rótulos. Cuenta con un servomotor de AC diseñado para la producción de gran volumen con 16 rodillos de arrastre y rodillos de presión rediseñados que sujetan el material, evitando distorsiones. Con la XF-640 se ha rediseñado, también, el sistema de recogida a gran velocidad. Dos ejes rígidos sostienen las bobinas de mayor peso para el avance fluido del material. Un nuevo rodillo libre aplica el nivel adecuado de tensión para mover el material y una nueva unidad opcional de secador y ventilador garantizan una distribución uniforme de la temperatura en toda la anchura del material.

foto

El Roland Experience Day mostró las últimas novedades en diseño e impresión digital.

Perspectivas de futuro; inmediatez como clave de éxito

Para aprender desde un punto de vista práctico qué ofrecen de nuevo las marcas líderes del mercado, durante la jornada se realizaron ponencias, talleres prácticos y demostraciones. Gracias a un estudio de mercado realizado por Print&Friends, se presentaron las tendencias de futuro del sector. Joan Casas, director de Print&Friends, afirmó que “las esperanzas del sector de la imagen se encuentran en el mercado de la impresión industrial debido al avance constante de la tecnología”. A pesar de demostrar que el valor del mercado español sufre una marcada tendencia a la baja, puntualizó que la demanda actual de las empresas se basa en “la inmediatez, la funcionalidad y la personalización, sin olvidar el uso de tecnologías eco-sostenibles”.

foto

La iluminación sorprendió a los asistentes a las ponencias.

Empresas o entidades relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.