Posicionamos su web SEO / SEM

Xerox registra 1.168 patentes en 2013 y vuelve a posicionarse entre las compañías más innovadoras del mundo

04/02/2014

4 de febrero de 2014

Xerox ha anunciado que durante el 2013 recibió 1.168 patentes en Estados Unidos, lo que le ha convertido en una de las empresas más innovadoras del mundo. Además, la compañía ha añadido a su portfolio más de 12.100 patentes activas en Estados Unidos, que ayudan a las empresas a simplificar su trabajo.

IFI Claims, consultora encargada de recopilar de forma anual una lista de patentes, ha situado a Xerox en el puesto número 32 en su Informe de 2013, basado en 1.013 patentes, sin tener en cuenta más de 150 patentes de empresas que son subsidiarias de Xerox, entre ellas, el Centro de Investigación de Palo Alto, Si se suman las patentes de las filiales y las 800 de la propia compañía que fueron galardonadas en Estados Unidos durante el 2013 a través de Fuji Xerox Co. Ltd., la joint venture de Xerox en Japón, Xerox se situaría en el puesto número 10 de la lista mundial de IFI Patent Intelligence, con 1.968 patentes.

Xerox celebra en la actualidad sus 75 años de Innovación, que comenzaron cuando Chester Carlson, inventor y fundador de la compañía, realizó la primera copia xerográfica de la historia en un pequeño laboratorio situado en Astoria, Queens, Nueva York. Esta copia, que mostraba el proceso básico de la Xerografía, fue reconocida con la patente número 2.297.691 de los Estados Unidos.

“El legado de Chester Carlson se mantiene gracias a la labor que llevan a cabo los científicos e ingenieros de Xerox de todo el mundo, que siguen ayudando a nuestros clientes a crear procesos de negocio flexibles y personalizados, ” declaró Sophie Vandebroek, directora de Tecnología de Xerox y presidenta de Xerox Innovation Group. “Al colaborar estrechamente con nuestros clientes, estamos ofreciendo una tecnología de gestión documental diferente, y estamos simplificamos la forma de trabajar en sectores como sanidad, finanzas, atención al cliente o transportes.”

foto
Sophie Vandebroek, directora de TI y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox.

Xerox y sus filiales han recibido más de 62.000 patentes a nivel global desde que registró su primera patente en 1933. Además, de Xerox han salido algunos de los inventores más prolíficos del mundo. En 2013, casi 90 científicos e ingenieros alcanzaron diversos hitos que van desde 75 hasta más de 300 patentes.

Xerox ha sido galardonada con la Medalla Nacional de Tecnología, el máximo galardón concedido por el presidente de los Estados Unidos, junto con varios premios en materia de innovación, incluyendo tres menciones en la lista ‘Las 100 Empresas más Innovadoras del Mundo’ y su mención en la lista de las ‘50 Compañías más Disruptivas elaborada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, (MIT Technology Review).