Actualidad Info Actualidad

La tecnología digital regirá los ingresos gráficos futuros, según una encuesta a la comunidad Fespa

05/12/2013

5 de diciembre de 2013

Fespa 2013
Fespa 2013.

Fespa Digital 2014 (Messe Munich, del 20 al 23 de mayo de 2014) podría suponer un punto de inflexión para el sector gráfico de gran formato, después de que la encuesta a la comunidad impresora Fespa prevea la prevalencia de la tecnología digital para 2015.

Más de la mitad de los 250 impresores encuestados por Infotrends de parte de Fespa durante el verano de 2013 indicó que la tecnología digital de gran formato representa ahora más de un tercio de sus ingresos. Y según el 72% de los participantes, en dos años se espera que sea el caso, con una previsión por parte del 54% de que la mitad de su negocio proceda del mundo digital, y la anticipación de casi un tercio de que esa tecnología supondrá un tercio de sus ingresos. Los participantes en la encuesta proceden de 53 países.

La inyección de tinta acuosa y con solventes sigue dominando la base instalada entre los encuestados, y un 43% y un 48% de los impresores indican ser propietarios de esas tecnologías, respectivamente. Sin embargo las tecnologías ecosolventes, de curado UV y de impresión de látex están ganando terreno.

Más de la mitad de los que tienen previsto invertir lo hacen para lograr mayores velocidades de producción, lo que demuestra que la productividad sigue siendo un factor fundamental para los impresores.
Pancartas (71%), pósters (55%) y rótulos (53%) siguen siendo las tres aplicaciones más producidas. No obstante, los textiles, POP, papeles pintados/interiores, recubrimientos de fachadas y aplicaciones 'industriales' son las que están experimentando un crecimiento más rápido. El 81% de los impresores indica estar dedicándose a más trabajos textiles, seguidos por el 71% para POP, el 69% para papeles pintados, el 68% para recubrimiento de fachadas y el 67% para impresión industrial.

En la actualidad el 81% de la producción se lleva a cabo en materiales flexibles, pero el 27% de la inversión prevista en equipos se está haciendo más pensando en la impresión sobre sustratos rígidos, lo que sugiere que esta mezcla de materiales cambiará en un futuro próximo, a medida que las aplicaciones POP, para interiores e industriales ganen terreno.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos