Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

HP amplía su gama de soportes para las prensas digitales de inyección de tinta con un nuevo programa de certificación

19/11/2013

21 de noviembre de 2013

HP ha presentado hoy un nuevo programa de certificación de soportes para las prensas digitales de inyección de tinta de HP, gracias al cual los clientes podrán ahorrar tiempo mediante la rápida identificación de una serie de sustratos compatibles con los sistemas de inyección de tinta para impresión de alta velocidad de HP.

Además de simplificar y agilizar las posibilidades de elección de los clientes, el programa de certificación de soportes también insta a los fabricantes de papel a desarrollar y homologar una amplia gama de soportes asequibles para las prensas HP Inkjet Web.

“La versatilidad de los soportes es una de las inquietudes más comunes, tanto entre los actuales clientes como entre los futuros que pudieran plantearse incorporar un equipo de inyección de tinta en el proceso productivo”, comentó Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general de la división Inkjet High-speed Production Solutions de HP. “El nuevo programa de certificación de soportes se basa en nuestra estrategia global de soportes en la que se incluye, asimismo, el agente de adherencia exclusivo de HP para imprimir en papeles offset no recubiertos y de bajo coste, así como nuestra colaboración con los principales fabricantes de papel en el desarrollo de papeles optimizados para inyección de tinta".

El programa de certificación de soportes agiliza la identificación del papel. En el proceso del programa de certificación de soportes para las prensas digitales de inyección de tinta de HP se incluyen diversos procedimientos para evaluar papeles no recubiertos offset, papeles no recubiertos y tratados para inyección de tinta, papeles recubiertos offset y papeles recubiertos para inyección de tinta.

Tras una evaluación inicial, el sustrato habrá de someterse a una evaluación más completa a fin de analizar su rendimiento dentro de la prensa en la que se valorarán aspectos como la gama, la calidad de la imagen, la calidad del texto, la transparencia, la durabilidad, la facilidad de uso y el grosor. Tras la certificación de un sustrato, el fabricante del papel recibe la distinción de 'Certificado para las prensas HP Inkjet Web'.