Nueva alzadora 3692 de Müller Martini, más segura y cómoda

14/10/2013

14 de octubre de 2013

En la encuadernación en rústica, y a la vista de las cada vez menores tiradas, los tiempos de ajuste cortos, alcanzar la producción nominal con rapidez, y una producción sin interrupciones, son condiciones indispensables para poder manipular el máximo posible de pedidos en cada turno, de forma segura y eficiente, La nueva alzadora 3692 de Müller Martini, que puede utilizarse como sustituta de la alzadora 1571 en las líneas de encuadernado en rústica Pantera y Alegro A6, está diseñada para satisfacer precisamente estas exigencias.

Por una parte es muy compacta, ya que los elementos de la versión estándar incluyen cuatro estaciones, de forma que la máquina necesita poco espacio. Por otra parte, se puede alimentar y manejar ergonómicamente por ambos lados. Con esto es posible alimentar por un lado y simultáneamente preparar el siguiente pedido en la otra parte durante el transcurso de la producción. De este modo se reduce notablemente el tiempo de reajuste entre pedidos y se aumenta la rentabilidad de toda la línea de encuadernación en rústica.

En la pantalla central, táctil y orientable se introducen fácilmente en el sistema los datos relevantes para la producción, de forma que se pueden almacenar y así supervisar la producción. De esta forma se eliminan recorridos innecesarios y se acortan mucho los tiempos de ajuste. Los sistemas que garantizan la calidad, el medidor del espesor de los pliegos Asac, y el control de tipo de pliegos Asir, se controlan desde la misma unidad. Los paneles HMI están colocados directamente en el elemento de la alzadora para el ajuste específico del marcador.

Hablando de los controles de calidad: Integrado en la nueva alzadora 3692 está el sistema de verificación de libros, patentado por Müller Martini, que evita la producción con pliegos compuestos erróneamente. Con AsirCode es posible controlar la integridad de la producción, la secuencia de pliegos correcta e incluso la cubierta. AsirCode lee la información requerida, por lo que no son necesarios un ordenador externo ni una conexión a la preimpresión. AsirCode evita así la producción con pliegos mal compuestos.

Las ventajas de la nueva alzadora 3692 incluyen, además de la fiable separación de pliegos, también su gran variabilidad de formatos. Gracias a la amplia dimensión de los tambores de extracción, se pueden procesar de forma segura pliegos de gran anchura, por ejemplo de formato A4 apaisado.

foto
Compacta, ergonómica y segura en la producción: la nueva máquina alzadora 3692 de Müller Martini.

Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.