El offset crece en Pixartprinting

11/10/2013

11 de octubre de 2013

La actividad de la empresa ‘web to print’ italiana es incansable, pues acaba de firmar un nuevo acuerdo con Komori. La instalación de la nueva Lithrone GL 840 P, 8 colores, tamaño 70x100 con cambio sincronizado de plancha ya se ha confirmado para enero del 2014.

La nueva offset se implantará junto con otros dos sistemas que ya se instalaron en Pixartprinting en 2012 y que serán actualizados para contar con las mismas funciones que el software del nuevo modelo. Asimismo, se ha confirmado que se contará con una cuarta Komori Lithrone GL 840 P para la primavera de 2014.

Esta decisión está relacionada con la tendencia de crecimiento de la empresa, que prevé un incremento en las ventas del 36 % (superando así los ya consolidados 41,5 millones de euros de facturación y alcanzando el presupuesto estimado de 56 millones de euros para el 2013). Este resultado se ha visto reforzado sin duda por el increíble aumento del 200 % del offset en comparación con el año anterior, y con el 35 % de las ventas totales.

foto
Pixartprinting.
“Nuestros resultados son el producto de la política de globalización de Pixartprinting y de nuestra continua presencia y desarrollo en el extranjero. Hemos obtenido excelentes resultados en Francia, que es nuestro segundo gran mercado después de Italia, impresionantes resultados en España, en donde en solo un año las ventas han subido del 0,2 % al 10 %, así como prometedores resultados en Alemania que están cumpliendo con nuestras expectativas”, señaló el director gerente de la empresa, Alessandro Tenderini. Sin embargo, la política de globalización se encuentra en su fase inicial y es mucho más ambiciosa. Desde finales de septiembre se han abierto tiendas online en neerlandés y rumano, a las que pronto se sumarán otras para mercados tanto europeos como no europeos.

La tecnología offset, junto con la garantía de calidad y los plazos de entrega estándar de Pixartprinting, ha influido definitivamente en el aumento de las impresiones de una sola página, como de tarjetas de visitas y folletos, para cualquier tipo de cantidad. Actualmente, la Komori Lithrone GL 840 P, 8 colores, 70x100 ha alcanzado su capacidad máxima de producción de 4.000 startups al mes. La tercera Komori permitirá reforzar la producción hasta los 6.000 startups al mes y además dar respuesta a las necesidades actuales.

La implantación de tecnología de vanguardia es sin duda uno de los puntos fuertes de Pixartprinting, que invierte cada año entre el 15 % y el 20 % de su facturación anual en innovación. Sin embargo, esta inversión no se limita a incorporar nuevos sistemas de producción, sino que también se dedica a I+D para ampliar el catálogo actual con nuevos productos innovadores, por delante de las tendencias actuales del mercado.

“El offset nos da la ventaja de ser muy competitivos con nuestro catálogo, que no para de crecer, junto con la tecnología digital que empleamos, centrándonos en impresiones de varias páginas de catálogos o revistas en cantidades pequeñas o medianas”, confirma el Sr. Tenderini. Desde el punto de vista de Komori, sería difícil no estar contento con la consolidada colaboración con Pixartprinting. “Una vez más han sido capaces de sorprendernos con su capacidad para traducir ideas en acciones de manera instantánea”, apunta el director de Ventas de Komori en Italia, Pasquale Razza. “Realmente esperamos continuar creciendo mano a mano, puesto que ya se ha confirmado una cuarta offset Komori Lithrone GL 840 P. Esto confirma nuevamente la supremacía de Pixartprinting en el mercado italiano, pues la empresa cuenta con el mayor número de sistemas offset Komori”.